Marcia Saborío y María Torres vuelven al teatro con lo mejor de Gallito Pinto

Los personajes consentidos que interpretan las actrices subirán al escenario del Teatro 1887 entre el jueves 31 de octubre y el domingo 10 de noviembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Marcia Saborío, María Torres y la veintena de personajes que interpretan se volverán a subir al escenario de un teatro del país con la obra Lo mejor de Gallito Pinto, espectáculo que reúne las principales escenas de los montajes Gallito Pinto 3 y Gallito Pinto 4.

El espectáculo se presentará del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre y del jueves 7 al domingo 10 de noviembre en el Teatro 1887 de la Compañía Nacional de Teatro, que está ubicado en las instalaciones del Centro Nacional de la Cultura (Cenac, antigua Fanal), en San José.

María Torres comentó que con la nueva obra pretenden cerrar la etapa de los espectáculos Gallito Pinto, para subir a otro escalón, siempre en el teatro, pero explorando otras posibilidades como actrices, más allá de la comedia.

“Queremos y estamos buscando dar el paso hacia el otro lado, un paso que nos ha costado mucho dar porque no podemos dejarle de darle a la gente lo que quiere ver”, contó Torres sobre los varios intentos que han tenido para ponerle fin a la era de Gallito Pinto, que viene desde los años 90.

En Lo mejor de Gallito Pinto, reunieron los números estelares de Gallito Pinto 3, obra que estrenaron a mediados del 2016 y que marcó el regreso de ella y Marcia juntas al teatro, tras un receso de casi dos décadas.

Gallito Pinto 4 se estrenó en noviembre del 2018 con el título Esto no tiene nombre. Torres dijo que la esencia de ambos shows se fusionarán en un solo espectáculo, que ya ha agotado algunas de sus funciones.

Gallito Pinto 4 es un espectáculo muy rico en el que recordamos con nuestros personajes lo que somos nosotros, los costarricenses. A Marcia y a mí nos preocupa, por ejemplo, cómo el tico ha perdido el ‘voceo’ (forma de tratamiento), entonces en ese Gallito Pinto recobramos mucho de eso que somos y tenemos. En Gallito Pinto 3 mucho de lo que hacíamos estaba apoyado en la gente (el público)”, explicó la actriz.

Ella agradeció el cariño de los costarricenses, que siempre las han apoyado en los diferentes proyectos que han protagonizado.

En esta oportunidad, las actrices esperan convocar a ese público y reunir a otras audiencias que no han tenido la oportunidad de ver sus espectáculos en vivo, en una obra donde estarán personajes como Cabo López y Chepa Gutiérrez (las policías), Menesiana y Pilar (las adultas mayores) y Thalía y Lucerito (las cuidacarros).

“Farrah Fauces, Diestre, La Fruta Prohibida y Shirley Yahaira estarán solas con un monólogo cada una. La idea es darle lucimiento a todos esos personajes que, sabemos, la gente quiere ver”, afirmó Torres.

La actriz dijo que por medio del WhatsApp del número 7151-7695 están habilitadas las reservaciones de boletos y aclaró que es ella quien atiende directamente los mensajes.

También recalcó que no hay opción de compra directa de entradas, sino solo por medio de reservación de boletos, los cuales de no ser retirados el día de la función antes de las 7:30 p. m. se liberarán para su venta.

Las funciones de Lo mejor de Gallito Pinto serán a las 8 p. m. y cada boleto cuesta ¢6.000.

En las afueras del Teatro 1887, cada día de la función habrá puestos de algunas marcas y emprendedores nacionales, que ofrecerán sus productos al público como parte de un trabajo colaborativo y solidario que Marcia y María quieren realizar con ellos.