Cultura

‘Manos a la obra’, el teatro infantil que divertirá a los niños de la mano de Maromero

Las presentaciones serán los domingos 11 y 18 de julio en el teatro Espressivo, ubicado en Curridabat

Los niños (y por supuesto también los grandes) tienen una gran oportunidad para divertirse en grande con Manos a la obra, montaje de teatro infantil a cargo de Maromero, Cristina Bruno y Francisco El Ché.

Manos a la obra es un espectáculo que tendrá como sede el teatro Espressivo, en Curridabat, y que está diseñado para toda la familia. En resumen, se trata de una presentación llena de magia y risas.

“El ser humano nace con el talento de jugar, divertirse y reír, pero -como todo don- hay que ponerlo en práctica y de eso se trata la obra. El proceso de creación de este proyecto familiar fue una experiencia muy divertida, pues cuando se juega todo fluye y las risas abundan”, comentó Bruno en un comunicado de prensa.

“Este espectáculo es una invitación a la familia a cantar, reír y soñar, porque jugar es algo demasiado serio. El juego, la música y el arte desarrollan muchas capacidades de aprendizaje y unen a las personas. Como educador físico y recreacionista, me ilusiona mucho compartir este proyecto con un equipo tan hermoso, en especial en estos momentos en que tanto lo necesitamos”, comentó Maromero en la misma información.

La historia

El montaje Manos a la obra, dirigido por Cecilia Bruno, se inspiró en un texto de la escritora María Catania.

Manos a la obra presenta a Alegreta y Moderato, dos artistas que van de pueblo en pueblo llevando sus canciones, cuentos y juegos a los niños de cada lugar. Cierto día llegan al jardín de Cuadricuarta y Cuadricuarto (títeres), ellos viven enfrascados en sus trabajos y no le dan tiempo a la diversión, narra la sinopsis del montaje.

Así, Alegreta y Moderato, junto a Cuadricuarta y Cuadricuarto, enseñan el valor del trabajo, pero también la importancia de jugar, de divertirse y compartir con los amigos.

La obra es interactiva y presenta canciones, cuentos y títeres. Los preparativos de la puesta en escena comenzaron durante la pandemia y se presentará como un espacio de liberación para los niños (y sus papás) en medio de las restricciones sanitarias.

Las entradas para Manos a la obra cuestan ¢5.000 (más I.V.A.), se pueden comprar llamando al teléfono 2267-1818, en las boleterías del teatro Espressivo (Momentum Pinares, Curridabat) o en el sitio https://boleteria.espressivo.cr/ (en la boletería digital se agregan costos por servicio).

Las funciones de Manos a la obra se realizarán con todas las medidas de protección, que fueron instauradas por el Ministerio de Salud en tiempos de pandemia.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.