Jorge Arturo Mora. 29 marzo

El compositor Luis Enrique Mejía Godoy es contundente en su nueva canción, titulada Quedate en casa.

Al autor nicaragüense no le tiembla la voz para catalogar de terquedad la actitud que toman algunos ciudadanos de no permanecer en el hogar mientras se lucha contra la pandemia del covid-19.

Esta es la letra de la canción:

Quedate en casa, no desesperes

Que el pánico es peor de lo que parece

Quedate en casa, no seas necio

No ves que nuestras vidas no tienen precio

Quedate en casa que si lo haces

Podremos detener esta desgracia

Quedate en casa, tené confianza

Dale un like a la vida y a la esperanza

Quedate en casa, no insistas tanto

Mañana al fin podremos abrazarnos

Quedate en casa junto a tu gente

Vale la pena unir esfuerzos hoy y siempre

Quedate en casa, no seas terco

Que el mundo necesita estar despierto

Quedate en casa con mi canción

Codo a codo seremos muchos más que dos

La vida cambió de la noche a la mañana

No sé qué día es hoy de todita la semana

Pero estoy muy claro como decía mi abuela

Al mal tiempo buena cara

No hay mal que por bien no venga

Quedate en casa, no insistas tanto

Mañana al fin podremos abrazarnos

Quedate en casa, tené confianza

¡Dale un like a la vida y a la esperanza!

Por la solidaridad
Luis Enrique Mejía Godoy asegura estar acatando todas las medidas sanitarias, pues por su edad y problema pulmonar tiene factores de riesgo. Invita a la población a acatar las recomendaciones. Foto: Jorge Castillo
Luis Enrique Mejía Godoy asegura estar acatando todas las medidas sanitarias, pues por su edad y problema pulmonar tiene factores de riesgo. Invita a la población a acatar las recomendaciones. Foto: Jorge Castillo

“Me puse a reflexionar sobre todo lo que está pasando y lo más importante es lo que canto en el estribillo: ‘Quedate en casa', no seas necio, no seas terco, te conviene, nos conviene”, dice el autor, quien se encuentra exiliado en Costa Rica ante las problemáticas que ha sufrido con el gobierno de su país natal.

Justamente, Mejía Godoy confiesa que, en quienes hizo énfasis a la hora de escribir su canción, fue en los habitantes de su patria. Espera que el pueblo nicaragüense logre superar esta situación de la manera menos dolorosa.

“Yo soy nicaragüense exiliado, e inevitablemente estoy superpreocupado por lo que sucede allá. Quiero que el mensaje de la canción sea para todo el mundo, pero hice la canción pensando en especial en mis conciudadanos nicaragüenses, porque el gobierno irresponsable de los Ortega Murillo desgraciada y torpemente han desentendido todas las indicaciones de salud; hacen todo lo contrario, lo absurdo, sin pies ni cabeza. Soy un nicaragüense que está fuera de su país, y pienso como nicaragüense y costarricense que es mi segunda patria, pero inevitablemente tengo que referirme a lo que pasa en mi país”, explica.

"Todos debemos entender que debemos cuidarnos; que esto es real", dice el músico sobre la pandemia. Foto: Jorge Castillo.

El tema Quedate en casa fue lanzado junto al poema Mi casa, una obra en la que clama por ver la cuarentena como una oportunidad de reflexión más que como un aprisionamiento.

Justo en el poema, Mejía Godoy retrata su casa como un sitio con alma llena de canciones.

“Es trillado decirlo, pero estoy muy comprometido con mi realidad, con lo que suceda, bueno o malo. Soy cronista de mi tiempo. Desde mi casa siempre he tratado de describir el paisaje, la identidad. En este momento mi consciencia me llamó a cantar esto, me dijo que dijera algo al respecto”, dice el artista.

En los próximos días, Mejía Godoy espera compartir un texto en homenaje a todo el personal de salud que está en la primera línea de fuego contra la pandemia. “Son ángeles con gabacha, y la consciencia también me pide que escriba sobre ellos”, finaliza.

(Audio) 'Mi casa no es una prisión', poema de Luis Enrique Mejía Godoy