Librería Buhólica presentará dos novelas del venezolano Pedro Plaza Salvati

Conversación sobre sus novelas y sobre literatura lationamericana contará con participación de los autores ticos Gustavo Adolfo Chaves y Fabián Coto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En Costa Rica, el venezolano Pedro Plaza Salvati ha encontrado un refugio personal y literario. En febrero pasado, la editorial Uruk publicó su primera obra en el país: El lugar de las nubes, una novela que mezcla la crónica de viaje y la ficción. Un par de meses antes publicó El hombre azul (con la editorial venezolana Bid & co editor), también con una ficción hilada entre escenarios reales.

Este jueves, a las 7:30 p. m., Plaza Salvati tendrá la oportunidad de presentar en la librería Buhólica –ubicada en Combai Mercado Urbano, sobre ruta 27, en dirección a Santa Ana, en la segunda salida después del peaje– ambas obras y conversarlas con sus lectores.

Ver más

"El libro está lleno de miniviajes: del aeropuerto a Manuel Antonio, de Manuel Antonio al Gran Hotel Costa Rica. Empieza a tomar taxis y con cada taxista tiene un encuentro particular", explicó Plaza Salvati en entrevista con La Nación, en febrero, sobre El lugar de las nubes. "El personaje está muy interesado en descubrir esa historia de Costa Rica, así como encontrar su idiosincrasia".

LEA: Entrevista con Pedro Plaza Salvati sobre ‘El lugar de las nubes’, un viaje interior por Costa Rica

Como parte de la conversación en Buhólica, el autor venezolano compartirá con dos escritores ticos con obra reciente: Gustavo Adolfo Chaves, quien publicó en México su poemario Wallau (editorial Valparaíso ) y Fabián Coto, quien publicó Largo adiós sin carta (editorial Germinal) . Juntos, los tres autores discutirán sobre el panorama de la literatura latinoamericana.

La actividad de Buhólica será gratuita y ofrecerá descuentos en la literatura y vinilos durante la actividad.