Las relaciones familiares las explora ‘El Fabuloso Hombre Orquesta’

La próxima semana comenzará la temporada de este estreno en el edificio patrimonial La Alhambra

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nunca es sencillo hablar de cómo las familias influyen en el crecimiento emocional de cada persona. Justo esa distancia que suelen tomarse muchas personas convierte a este tema en un insumo literario tremendo para el montaje teatral El Fabuloso Hombre Orquesta.

Esta obra, que pretende explorar qué significa el éxito de la vida, aborda el contacto emocional desde una perspectiva humorística, a pesar de que el tema puede sonar muy serio.

El actor y productor Pablo González está a cargo de esta obra teatral escrita por Estefan Esquivel, y que se estrenará la próxima semana en el edificio patrimonial La Alhambra.

Para tocar este tema, la obra cuenta la relación de dos hermanos que llevan 10 años de estar distanciados y se reencuentran. Cada uno de los hermanos está sumergido en un momento crítico de su vida y, al toparse, recuerdan los puntos de unión y separación.

Ese momento de compartir memorias, entre las cuales brotan recuerdos musicales y relaciones con su padre, es el punto de contacto para las emociones del espectáculo.

“La obra nos muestra la música, los negocios, la familia y la vida de dos hermanos que se encuentran luego de un silencio de diez años. Los temas se abordan con sentido de humor y usando la música como forma de acercarnos con los personajes y la triste realidad de una familia distanciada. Es lo humano de dos seres que se reconocen como hermanos y se preguntan el verdadero significado de eso”, comunicó el director.

“Vivimos en una sociedad donde la familia y el éxito son ideas intocables y por esto mismo podemos llegar a generar relaciones nocivas con nuestros familiares o con la búsqueda del éxito. La obra nos acerca a una reflexión de este tema de una manera humana, graciosa en momentos y sumamente tristes en otro. Al final la obra le deja la tarea más complicada al espectador, valorar realmente cómo es su relación con su familia y el éxito”, agregó.

La entrada general para el espectáculo cuesta ¢5.000. La entrada en preventa para estudiantes y adultos mayores cuesta ¢4.000. Se pueden hacer reservaciones escribiendo al número 8931-0200 vía WhatsApp.

Las funciones serán el jueves 17, el viernes 18 y sábado 19 de octubre en horario de 7 p. m.; domingo 20 de octubre a las 5 p. m. Además, el jueves 17 habrá un 2x1 en todas las entradas generales.