La sexualidad y la relación entre padres y profesores llega al teatro con ‘El principio de Arquímedes’

Reconocida puesta en escena catalana se presentará hasta el 30 de junio en el Teatro Vargas Calvo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una niña le cuenta a sus padres que vio al profesor de la academia de natación a la que asiste, muy cariñoso con uno de sus compañeros, lo que causa revuelo entre los padres quienes piden una respuesta a los hechos que afirma la pequeña.

La directora se ve envuelta en una encrucijada y a partir de allí busca descifrar la verdad junto con uno de los profesores de la academia, para poder responder a todos los cuestionamientos de los padres de familia.

Esa es la trama principal de la puesta en escena El principio de Arquímedes, que se presentará en el Teatro Vargas Calvo hasta el 31 de junio con funciones los viernes y sábados, a las 8 p. m., y los domingos, a las 5 p. m.

“Es una temática compleja, es una obra que juega mucho con la sospecha y la intriga, mucho suspenso, con una dramaturgia bastante interesante. También tenemos una escenografía bastante conceptual“, afirmó Allan Pérez, director de la obra.

La puesta en escena que combina drama y suspenso es original del dramaturgo catalán Josep María Miró y según Pérez esta obra es reconocida a nivel mundial y cuenta con más de 15 traducciones. Además, es protagonizada por Claudia Catania, Julio Barquero, Benjamín Naranjo y Noel Guevara.

De acuerdo con el director la obra debate cómo el manejo de información conduce a actos de violencia y entre las dudas emerge temas relacionados a sexualidad, comunicación, amistad, sospecha y principalmente la relación entre profesores, niños y padres.

“La obra está fragmentada, es decir, se cuenta en diferentes momentos y es el público quien tiene que tratar de armar cada uno de los pedazos como si fuera un rompecabezas”, agregó Pérez.

La entrada general tiene un precio de ¢7.000 y de ¢4.500 para estudiantes y adultos mayores con carné. Los boletos se pueden conseguir en la boletería del Teatro Nacional, en el portal web www.teatronacional.go.cr y al 2010-1110.

El cupo para asistir a esta obra de teatro, que tarda aproximadamente 75 minutos, es limitado. Además, la puesta en escena es apta para mayores de 15 años.