Espectáculo ¿Has visto bailar a los árboles? se presentará en el Teatro de la Danza este viernes y sábado.

Por: Lucía Vásquez 29 abril, 2016
'¿Has visto bailar a los árboles?' se presentará en el Teatro de la Danza.
'¿Has visto bailar a los árboles?' se presentará en el Teatro de la Danza.

San José (Redacción)

Una coproducción de la Fundación Árboles Mágicos y la compañía Metamorfosis tomará este viernes 29 y sábado 30 de abril el escenario del Teatro de la Danza del CENAC.

El espectáculo ¿Has visto bailar a los árboles?, que cuenta con el apoyo del fondo Proartes, se presentó también este jueves 28. Combina artes circenses, danza, teatro y fotografía, todo para adentrar al público en la magia de los bosques de Costa Rica.

Para Sol Carballo, directora de la agrupación Metamorfosis, esta propuesta busca llevar al público a un viaje por la urbe y los bosques para generar un puente de reconexión entre las personas y la naturaleza.

“Este espectáculo es una visión no literal del mundo interior de los árboles, la magia que esconden y que por momentos nos dejan entrever como cuando se produce el florecimiento masivo de ciertas especies como el roble de sabana y el jacaranda", expresó en un comunicado. "Vivimos tan ocupados, rodeados de cemento, metal y aparatos electrónicos que nos desconectamos de nuestra verdadera esencia como parte que somos de la naturaleza”.

Por su parte, Giancarlo Pucci, director de la Fundación Árboles Mágicos comentó que parte de los objetivos de la fundación es construir una cultura de apreciación de los árboles, especialmente aquellos en floración. "Este espectáculo nos permite explorar otras maneras de ir construyendo esta cultura a través del arte, así como lo hemos hecho anteriormente con otras expresiones como la fotografía”, indicó.

La Fundación Árboles Mágicos fue creada en 2010. Todos sus libros publicados (como Costa Rica Aérea o Bosques Mágicos), calendarios y otros productos que han creado financian las áreas de impacto de esta organización. Entre ellas, la reforestación en corredores biológicos y un módulo educativo que se lleva a escuelas y colegios.

Metamorfosis es una agrupación artística interdisciplinaria independiente, que se conformó en 1998 en coordinación con el proyecto de conservación Spirogyra Jardín de Mariposas, bajo la dirección de Sol Carballo.

Puede disfrutar de las funciones este viernes 29 de abril a las 8 p. m. y el sábado 30 en dos horarios: a las 4 p. m. y 8 p. m. en el Teatro de la Danza.

Las entradas tienen un precio de ¢2.500 en preventa y ¢5.000 el día de la función (estudiantes con carné y adultos mayores tendrá 50% de descuento).

Etiquetado como: