Cultura

La fiesta italiana se celebrará con música en el Teatro Nacional

El grupo Bel Canto Ensamble será parte del programa Ventana al Mundo, este sábado

El 2 de junio de 1946 fue el día en que la historia italiana cambió para siempre.

Después de 85 años de monarquía, el pueblo italiano realizó un sufragio que definió al país que conocemos hoy: la ciudadanía decidió que Italia sería república.

Desde ese año, Italia se festeja a sí misma y en Costa Rica la celebración se hará presente.

En el Teatro Nacional se conmemorará la Fiesta Nacional Italiana con un concierto que se titula Una voce poco fa. La agrupación musical Bel Canto Ensamble será la encargada de musicalizar el festejo.

Para este concierto, el grupo ofrecerá un homenaje a Gioacchino Rossini, mítico compositor italiano que escribió 39 óperas. El concierto será el sábado 2 de junio a las 8 p.m.

La dedicatoria se debe a que este año se conmemora el 150 aniversario de su muerte. Rossini es recordado por óperas como Il barbiere di Siviglia, L'italiana in Algeri, La gazza ladra, La Cenerentola, Semiramide y Guglielmo Tell.

Además, los músicos interpretarán temas de Vincenzo Bellini y Gaetano Donizzetti.

La agrupación está integrada por la soprano Rosaria Bescumi, el pianista Alessandro Vuono, la flautista Iván Nardelli, el clarinetista Antonio Arcuri y el cornista Massimo Celiberto.

Las entradas generales para el concierto cuestan ¢6.000. Estudiantes y ciudadanos de oro pagan ¢4.500. Los boletos se pueden conseguir en la boletería del teatro, llamando al 2010-1110 y en el sitio web teatronacional.go.cr.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.