Cultura

Japón celebra su cultura en la UCR

San José (Redacción). Con el objetivo de mostrar su cultura y agradecer a Costa Rica su solidaridad ante el terremoto ocurrido en marzo, Japón realiza este fin de semana un festival lleno de origami, ikebana, caligrafía, cantos, danzas y artes marciales.

El Festival Japón es hoy y mañana de 10 a. m. a 4 p. m. y tiene lugar en la sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica en San Pedro de Montes de Oca. Particularmente, el festival se realiza en el pretil, la plaza 24 de abril y los jardines frente a la biblioteca Carlos Monge Alfaro.

Allí se dispusieron una serie de stands donde se realizan talleres de origami y caligrafía, también hay exhibiciones de juegos tradicionales del Japón, así como venta de comidas y artículos con motivos japoneses.

En horas de la tarde habrá exhibiciones de karate, aikido, jujitsu y judo en la tarima colocada en el pretil mientras que en el auditorio de Ciencias Sociales se tendrá una muestra de cine japonés y una charla sobre bonsai.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.