Cultura

Japón agradece a ticos con arte

El Festival Japón continúa hoy en las instalaciones de la UCR en San Pedro

En las manos del señor Kyoji, el papel se transformó en grulla. Julia Arroyo, Víctor Castro y Elizabeth Fallas le escuchaban con atención cada instrucción para que sus dobleces también simbolizaran la esperanza y la solidaridad.

Este fin de semana, las instalaciones de la Universidad de Costa Rica (UCR) se llenaron de aves de papel con motivo del Festival Japón 2011.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Embajada de Japón y la Universidad de Costa Rica (UCR) para dar a conocer la cultura japonesa, y este año también fue un gesto de agradecimiento a los ticos.

“Este es un año especial para nosotros, los japoneses. El pasado mes de marzo, ocurrió un gran terremoto y un sunami que nos dejaron grandes pérdidas humanas y materiales. Amablemente, el pueblo costarricense nos mostró su solidaridad; por tanto, este es un pequeño acto de agradecimiento para los costarricenses”, dijo el embajador Yoshiharu Namiki.

Su forma de dar las gracias fue con arte. En el puesto de la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA), se impartió un taller de origami y se hizo una demostración de caligrafía, mientras que en la tarima ubicada en Estudios Generales, Katsuko Hojo explicó cómo hacer el ikebana, el arte floral del Japón.

Por su parte, en el auditorio de Ciencias Sociales, Nueva Acrópolis dio un taller sobre los haiku, que son poemas de tres versos.

El festival continúa hoy en la UCR con actividades desde las 10 a. m. hasta las 5 p. m.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.