Lysalex Hernández A.. 7 septiembre
Jacques Sagot compartirá con el público algunas de sus apreciaciones sobre los poemas de Octavio Paz y Julieta Dobles. Fotografía: Melissa Fernández
Jacques Sagot compartirá con el público algunas de sus apreciaciones sobre los poemas de Octavio Paz y Julieta Dobles. Fotografía: Melissa Fernández

Jacques Sagot afina los detalles de una intensa semana en la que compartirá con los amantes de la literatura algunas de sus apreciaciones sobre el trabajo del Octavio Paz y de Julieta Gómez –además de un tema sorpresa– con la que busca crear un espacio de aprendizaje y de entretenimiento para los asistentes.

El ciclo de conferencias comienza este lunes 9 de setiembre, con Ebrios de belleza con Octavio Paz, y estará dedicado a analizar la obra del escritor mexicano, mientras que el martes 10 será una conferencia sorpresa para el público. Las tres charlas, que son gratuitas, se iniciarán a las 7 p. m. y tendrán como sede el Instituto Cultural México, ubicado 250 metros al sur de la agencia automotriz Hyundai, en Los Yoses.

“Las tres conferencias van a tener también una abundante interpretación pianística, además de que serán muy dinámicas, pues yo dialogo con la gente para tener distintas apreciaciones sobre los trabajos de estos autores, con el fin de que los analicemos juntos. En cuanto a la conferencia del martes, esta no la anunciaré pues quiero que sea un tema sorpresa para los asistentes, pero haré de cuentacuentos, pues así está planeada”, afirmó Sagot.

El autor explicó que el cierre de estos conversatorios llegará el miércoles 11 de setiembre con Julieta Dobles: La poesía que amo, en la que contará con la presencia de la escritora costarricense. La idea es que junto a los asistentes, se exploren y se comparta un espacio para “disfrutar de la belleza literaria” y aprecien aún más los textos de estos reconocidos autores.

“Yo tendré dos voces en este ciclo. La primera de ellas es como conferencista, mientras que la segunda es con el piano, que será mi álter ego en cada una de estas conferencias y que será una especie de mediador pedagógico. Cada uno de estos días le dedicaremos dos horas a compartir y aprender juntos sobre el trabajo de estos reconocidos escritores. Lo que haremos será aprender disfrutando y disfrutar aprendiendo”, informó el músico.

Sagot comentó también que el jueves 12 de setiembre tendrá un recital de piano en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica (UCR), en el que hará un repaso por las composiciones de algunos de sus músicos favoritos, entre los que se encuentra Franz Liszt, Satie y Alberto Ginastera. La entrada es gratuita y el concierto inicia a las 7 p. m.

“En el recital haré un repaso por las obras de estos compositores que han marcado mi vida y descansan en mi corazón. Es una excelente oportunidad para compartir un poco de ellos con el público, así que estoy muy feliz y emocionado por ello”, dijo.