4 octubre, 1995

En el marco del Tercer Coloquio de Promoción de la Literatura, que se llevará a cabo en nuestro país del 6 al 8 de octubre, se encuentra en el país la reconocida escritora, poetisa y cantante argentina María Elena Walsh.

Esta artista, quien fue invitada por la Fundación San Judas Tadeo, viene a recibir el Premio Mundial de Literatura José Martí, reconocimiento que se entrega por primera vez en Costa Rica.

La Fundación Iberoamericana de Creación para Niños y Jóvenes, entidad que reúne a escritores de todo el mundo, escogió a Walsh --junto al suizo Franz Hohler-- por su extensa trayectoria literaria, entre otros motivos.

Esta rubia de 65 años, quien a lo largo de su carrera ha recibido múltiples reconocimientos, comentó que este premio le parece "simpático por ser de América y por el nombre de Martí".

Walsh recibirá el premio el próximo viernes en el Centro Nacional de Cultura (CENAC). En ese mismo lugar la escritora compartirá una conversación el domingo con escritores y asistentes al coloquio. "No tengo preparado nada, nunca doy conferencias. Prefiero que la gente se acerque y que conversemos para ver en qué puedo ayudar", comentó.