'Historias Infieles': cuentos eróticos narrados por Selene de la Cruz

La presentación única será este sábado a las 8:00 p. m. en el Teatro Giratablas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (redacción)

Selene de la Cruz es una actriz mexicana que tiene 16 años de estar contando cuentos. Inicialmente, como la narración oral suele ser "un espacio para niños", comentó de la Cruz, esto fue a lo que se dedicó.

Pero haace unos cinco años decidió pasar a contar cuentos para adultos y por esto creó el espectáculo que presentará este sábado a las 8:00 p. m. en el Teatro Giratablas: Historias Infieles.

Su presentación, la narración oral de varios cuentos eróticos, nace de las historias del Decamerón, el famoso libro de 100 cuentos escritos por el italiano Giovanni Boccaccio en 1351.

Son todas historias "cómicas y pícaras en las que las protagonistas son mujeres". Para la actriz "lo bonito" de estos relatos es darse cuenta que, más de 600 años después, "los humanos seguimos siendo humanos".

Los cuentos seleccionados por la mexicana tratan sobre "cómo las mujeres se las ingenian para conseguir sus objetivos del placer y de ser infieles". Cuando se suele pensar que solo los hombres son infieles, de la Cruz asegura que hombres y mujeres "somos iguales, tenemos las mismas necesidades, pensamientos y deseos".

Asentada en Costa Rica desde hace dos años, la actriz se presenta con Historias Infieles por segunda vez en el país. "(El Decamerón) es una maestría de cómo escribir historias", asegura y dice que escogió estos cuentos por las "vueltas de tuerca fenomenales" que tienen en la trama.

La narradora reveló que de las historias que contará este sábado, una de las más divertidas es El peral encantado, "un cuento sobre una mujer casada que quiere satisfacer la necesidad carnal de meterse con el criado de la casa sin tener que dejar a su marido".

Según la actriz, los asistentes se sentirán identificados conforme avanzan las historias que suelen terminar con carcajadas y con la participación del publico. "El contar cuentos se caracteriza porque le estoy hablando a la gente, no hay una cuarta pared, estamos interactuando todos", señaló.

Historias Infieles tendrá una presentación única en el Teatro Giratablas en San Pedro a las 8:00 p. m. este sábado 02 de julio. La entrada tiene un costo de ¢4.000 (¢3.500 para estudiantes y ciudadanos de oro) y se pueden hacer reservaciones llamando al 8773-2000.