Jorge Arturo Mora. Hace 5 días
El cuerpo de bailarines se encarga de hacer todas las figuras, tanto animadas como inanimadas, de sus espectáculos. Foto: cortesía IDP
El cuerpo de bailarines se encarga de hacer todas las figuras, tanto animadas como inanimadas, de sus espectáculos. Foto: cortesía IDP

Las siluetas pueden ser tan o más estimulantes que los propios rostros. El teatro de sombras ha entendido a la perfección los alcances que pueden ofrecer los juegos de luces y formas para ofrecer espectáculos vibrantes.

Uno de los mayores representantes de este oficio en el mundo es el grupo escénico Verba de Ucrania que se ha popularizado en el mundo por su Verba Shadow Show. Esta agrupación llegará a Costa Rica el próximo mes para ofrecer su poderoso espectáculo.

Esta compañía es aclamada en todo el orbe por combinar los efectos de luz y de sombra con la acrobacia, la danza y la actuación. Estos recursos se utilizan especiamente para recrear escenas de historias clásicas y universales de la literatura, el cine y la televisión.

En YouTube es sencillo encontrar fragmentos de los populares shows que ofrece la compañía. Sus videos recreando escenas de Game of Thrones, Harry Potter, Hercules, Cenicienta, Titanic, la saga James Bond, Frozen, Madagascar, Alicia en el país de las maravillas, y otras creaciones originales del grupo ucraniano.

El proyecto Verba nació en el 2010, pero su fama se desató tras ser finalista en muchos concursos de talento, en especial en America ́s Got Talent, The X Factor y Ucrania ́s Got Talent.

Su visita a Costa Rica será su primera presentación en Latinoamérica. Actualmente se han presentado en 37 países alrededor del mundo, pero en América únicamente han ido a Estados Unidos.

“Esta forma tan mágica y tan real a la vez en que el grupo ha llevado al escenario el teatro de sombras ha logrado no solamente que el público quede fascinado, sino, además, que sus espectáculos sean disfrutados por distintas generaciones. La combinación magistral de las capacidades humanas con alta tecnología ofrece como resultado un espectáculo totalmente innovador y fascinante que todos querrán disfrutar”, comunicó Interamericana de Producciones, empresa a cargo del espectáculo.

Disfrute el show en nuestro país

El espectáculo Verba Shadow Show tendrá doble función en nuestro país. El grupo ucraniano se presentará los días 21 y 22 de marzo en el Teatro Melico Salazar, en San José, a las 8 p.m. y a las 5 p.m respectivamente.

Los boletos se encuentran a la venta desde este martes 11 de febrero a las 3 p.m. por medio del sitio eticket.cr, además de puntos Servimás y llamando al número 2295-9400 para realizar reservas.

Las entradas se pueden adquirir de la siguiente forma: del 11 al 13 de febrero habrá preventa para tarjetahabientes de American Express, del 14 al 19 de febrero para tarjetas Credomatic y, a partir 19 de febrero, se pueden adquirir por cualquier método de pago.

Además, se pueden comprar con Tasa Cero a tres meses.

A continuación, el costo de la entrada según la localidad:

Luneta central ¢49.000

Luneta lateral y palcos del primer piso ¢46.000

Balcón del segundo piso ¢46.000

Palcos del segundo piso ¢39.000

Balcón del tercer piso ¢36.000

Palcos del tercer piso ¢27.000

Galería del cuarto piso ¢25.000.