¿Habrá un mini Festival de la Luz?, ya lo veremos…

Una campaña de expectativa, lanzada por la Municipalidad de San José, encendió las ilusiones de grandes y chicos. Sin embargo, organización no dio detalles de la sorpresa que está preparando

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No será el Festival de la Luz, pero sí un destello del famoso y esperado desfile de fin de año.

Esa es la única pista que, la Municipalidad de San José, brindó a La Nación tras liberarse esta mañana una campaña de expectativa en redes sociales.

La campaña de expectativa se compone de un video de 10 segundos, que muestra una estrella azul -logo del Festival de la Luz- y luego los dibujitos de unos niños, con un perro al lado.

“Muy pronto”, se lee en el mensaje del video.

---

Jorge Villalobos, de la Municipalidad de San José, adelantó que el 22 de octubre, en el Parque Morazán, se estarán dando a conocer todos los detalles sobre este evento sorpresa.

“No es un evento virtual, pero sí, tiene que ver con el Festival de la Luz”, reiteró Villalobos.

Luces apagadas.

El pasado 28 de mayo, la Municipalidad de San José anunció que el tradicional Festival de la Luz no se iba a realizar en el 2020.

La pandemia, provocada por la covid-19, causó que las autoridades se vieran obligadas a cancelar el tradicional evento, pues se trata de unas de las actividades más concurridas de fin de año.

“Es una decisión que no ha sido fácil tomar porque el festival es una actividad que apreciamos muchísimo y es un evento muy apreciado por todos los costarricenses, pero realmente entendemos que en medio de esta crisis la prioridad es proteger la salud de las personas”, dijo Johnny Araya, alcalde de San José, en mayo.

Esta es la primera vez en 25 años que la Municipalidad se ve obligada a cancelar el espectáculo que convoca a decenas de miles de familias a lo largo de la avenida segunda y el paseo Colón, Aunque es considerada una decisión dolorosa, Araya afirmó que no se pueden arriesgar a exponer a las personas.

Por este motivo, la realización de un espacio “sorpresa” alrededor de este evento enciende las ilusiones de grandes y chicos. Sin conocer los detalles, al menos sería un consuelo para quienes esperan las fiestas navideñas para divertirse en casa.

Toros en veremos

El pasado lunes, Johnny Araya envió una solicitud al Ministerio de Salud para se autorice realizar las corridas de toros, pero sin público.

Esta mañana la Municipalidad confirmó que están a la espera de la respuesta, que se basaría en protocolos sanitarios presentados por los canales 6 y 7.

“La propuesta de protocolos, en conjunto, fueron elaborados por esos canales. La municipalidad lo que hizo fue presentarlos”, dijo Villalobos.

Se intentó conocer la posición del Ministerio de Salud al respecto, pero en el ente gubernamental solo se limitaron a decir que están analizando la propuesta.