Cultura

Google festeja al papá del origami japonés

San Francisco, EE.UU (AFP). Google rinde hoy un homenaje al “padre del origami moderno”, el japonés Akira Yoshizawa, transformando el clásico logotipo de su página de inicio en una celebración del gran maestro del arte del papel plegado.

Para conmemorar lo que hubiera sido el cumpleaños 101 de Yoshizawa, las letras del nombre de Google están formadas por figuras de papel doblado creadas por el artista de origami estadounidense Robert Lang.

Lang también explicó en su blog cómo crear las letras de origami.

Yoshizawa, quien murió en 2005, es considerado el “padre del origami moderno”, dijo Lang, y “fue pionero en muchas de las técnicas artísticas utilizadas por los artistas modernos del origami".

El gigante de internet, con sede en Mountain View, California, cambia con frecuencia el “doodle”, dibujo de su página de inicio, para celebrar aniversarios o eventos significativos o rendir homenaje a artistas, científicos, estadistas y otras personalidades.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.