Jessica Rojas Ch.. 10 agosto, 2018

Más de 200 obras de artistas costarricenses se podrán apreciar este fin de semana en la Galería 11-12, ubicada en Plaza Itskatzú, Escazú, gracias a la cuarta edición de la feria de arte nacional que se lleva a cabo en el lugar.

Este año la muestra está dedicada al artista Fernando Carballo, pero además de sus trabajos también habrá obras de otros grandes como Rafa Fernández, Jorge Gallardo, Lola Fernández, Guillermo Porras, Alejandro Villalobos, Ricardo Ulloa Barrenechea, Leonel González, Fabio Herrera y Mario Maffioli. Entre las obras destacarán trabajos hechos con técnicas como acuarela, óleo, grabado, xilografía y serigrafía, entre otros.

“Galería 11-12 continúa con su tradición de dar a conocer y promocionar a nuestros maestros tanto históricos desde la academia de inicios del siglo XX pasando por la ruptura que significó la llamada generación nacionalista, la que rompe con la tradición academista hasta la búsqueda de develar un cromatismo, cuya característica más importante es el uso de una paleta de color, en donde la luz de nuestro paisaje es lo predominante”, comentó Mario Matarrita, director de la galería de arte 11-12, en un comunicado de prensa.

El horario de la galería es de 9 a. m. a 9 p. m.