Flamenco y paella antojaron a transeúntes

La Feria de gastronomía española llenó de arte y sabores el Barrio Chino, en la segunda edición de esta actividad organizada por la Municipalidad de San José y la Embajada de España

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Paseo de los Estudiantes fue testigo de lo mejor –y lo más delicioso– de la cultura española.

Este sábado 23 de febrero, desde las 10 a. m. y hasta las 6 p. m., San José vivió la segunda edición de la feria de gastronomía española donde 13 puestos de restaurantes tentaron a los transeúntes con sus recetas de paellas, longanizas, sangrías, vinos de la Rioja, churros con chocolate y crema catalana... por mencionar solo algunas de las ofertas del menú.

La actividad organizada por la Municipalidad de San José y la Embajada de España en Costa Rica, contó con la venta de artesanías y productos gourmet, así como actos culturales de las diferentes regiones de España y puestos de literatura.

Los alumnos del Colegio Calasanz elaboraron en un stand una exhibición de diversas obras del artista Miró, máximo representante del surrealismo. También presentaron una “Guía por España” y una muestra de postres españoles.

Las bailarinas de flamenco, con sus llamativos trajes de puntos, fueron una de las atracciones que más gustó a los visitantes del Barrio Chino. La clases al aire libre y la presentación de danza estuvo a cargo de la escuela de flamenco Paulina Peralta.

También se presentó un acto de danza folclórica de jota aragonesa por parte del grupo de Flamenco Naranjo y Rachel Escalona.