Ambos recibieron una escultura creada por el artista Víctor Quirós con materiales reciclados

 15 noviembre, 2013

Una llovizna leve pero persistente acompaña la inauguración del Encuentro Nacional de Artistas Visuales 2013, que se realiza en el Parque España.

Patricia Aguilar, directora de Enamórate de tu Ciudad, entrega una escultura de Víctor Quirós al artista Fernando Carballo.
Patricia Aguilar, directora de Enamórate de tu Ciudad, entrega una escultura de Víctor Quirós al artista Fernando Carballo.

La actividad empezó a las 5:15 p. m. con un homenaje a los artistas Fernando Carballo y Rafa Fernández, a quienes se les considera “constructores de las sólidas bases para una proyección del arte nacional a través de espacios públicos”.

Ambos recibieron una escultura de unos 30 cm de alto creada por el artista Víctor Quirós con materiales reciclados, como papel y cartón.

"Me agrada mucho este acontecimiento, y estar al lado de Rafa Fernández, quien fue un referente en mis primeros años", declaró Fernando Carballo al recibir la escultura, que fue entregada por la viceministra de Cultura, Ileana González, y el jefe de Acción Social del Banco Popular, Jorge Brenes Artavia.

Aunque en un inicio el público era escaso, paulatinamente ha ido en aumento atraído por las actividades del programa Enamorate de tu ciudad, que se extenderán hasta el domingo.