12 noviembre, 2011
 Algunos carteles se colocarán en 18 minibibliotecas. | FERNANDO GUTIÉRREZ
Algunos carteles se colocarán en 18 minibibliotecas. | FERNANDO GUTIÉRREZ

Con el fin de promover la lectura y la buena escritura, ayer se realizó la Feria de Motivación a la Lectura en la Ciudad de los Niños (CDN), en Aguacaliente de Cartago.

La realización de esta muestra contó con el apoyo de la Comunidad Agustino Recoleta de la CDN y la Dirección del Colegio Técnico San Agustín. La biblioteca del lugar fue la sede de las actividades.

Una de ellas fue la entrega oficial del libro conmemorativo del III Festival Literario y Artístico Ciudad de los Niños 2011, que se efectuó en abril. Este libro contiene los textos premiados en el III Concurso Literario Ciudad de los Niños 2011 en categorías como redacción, biografía y testimonios.

Asimismo, el libro contiene los dibujos y un disco compacto con la grabación de las piezas musicales que se presentaron en la muestra de talentos del festival realizado en el mes de abril.

Durante la feria, también entregaron los carteles con diseños artísticos que adornarán las 18 minibibliotecas que se encuentran en los albergues y residencias de los 325 estudiantes.

“Queremos que los niños y jóvenes lean en otros espacios más allá de la biblioteca central”, dijo Andrés de Müller, coordinador del Proyecto Literario CDN

Precisamente, y como parte de este proyecto, durante todo el año se recibió la visita de escritores nacionales como Rafael Ángel Herra, Fernando Contreras, Laura Casasa, Minor Arias, Marta Eugenia Rojas, Tatiana Lobo y Julieta Dobles.

El proyecto cuenta con el apoyo de los estudiantes de las carreras de Bibliotecología, Administración e Informática de la Universidad de Costa Rica (UCR), quienes cumplieron su trabajo comunal.