Jessica Rojas Ch..   6 junio
Esta imagen del fotógrafo John Moore de Getty Images fue la ganadora del World Press Photo 2018. La foto presenta a la niña hondureña Yalena, quien llora cuando a su madre Sandra Sánchez la requisan oficiales de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos en junio del 2018. Foto: John Moore/Getty Images.

La muestra itinerante Historias que importan, de la World Press Photo 2019, llega a la Biblioteca Nacional este fin de semana. La exposición presenta lo mejor del periodismo visual a nivel mundial y estará disponible del 7 al 26 de junio.

Las imágenes corresponden a los ganadores del concurso World Press Photo 2019, competencia anual que premia a las mejores fotografías del 2018 y que incluye a fotógrafos de prensa, fotoperiodistas y fotógrafos documentales.

De acuerdo con un comunicado de prensa, para este concurso más de 4.700 fotógrafos de 129 países enviaron 78.801 imágenes para participar en categorías como temas contemporáneos, noticias generales, ambiente, naturaleza, proyectos a largo plazo, retratos, noticias de actualidad y deportes. Las fotos ganadores son las que se exponen en esta muestra itinerante que se ha presentado en 100 ciudades de 45 países.

En la Biblioteca Nacional estarán 144 imágenes. El horario de la Biblioteca es de lunes a viernes, de 8 a. m. a 5 p. m. La entrada es gratuita.

Jasper Doest capturó en esta imagen a un flamenco caribeño mientras veía unos calcetines improvisados que crearon para ayudarlo a curar las heridas de sus patas. Foto: Jasper Doest