Exposición fotográfica desnuda a Frida Kahlo en Escazú

Tomadas por retratistas de talla mundial, diversas imágenes y llamativos pósters revelan detalles de la pintora mexicana. Visitas guiadas complementan la experiencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un total de 28 fotografías realizadas a la pintora mexicana Frida Kahlo y 19 pósters que ilustran su obra, se exhiben en Avenida Escazú.

La exhibición lleva el nombre Frida: en el lente de diez maestros, es gratuita y estará disponible del 15 de julio al 28 de agosto. El edificio 204, contiguo al food court de centro comercial, es la sede del evento.

Según la organización, la muestra contiene dos grandes ejes, el primero es la vida y obra de Frida Kahlo, y la segunda son las imágenes de la artistas y los fotógrafos que la retrataron.

“Mujer, artista, celebridad, mito; Frida es una de las figuras históricas del arte más reconocidas internacionalmente. Los precios de sus obras han roto récords en subastas y sus imágenes se han reproducido a gran escala en la cultura popular. Los retratos expuestos permiten acercarse a su persona por medio de las miradas de los fotógrafos que la retrataron”, detalló un comunicado de la organización.

Entre los importantes artistas que fotografiaron a Kahlo está Nickolas Muray, quien publicó la primera fotografía a color de la revista TIME y fue solicitado de manera masiva por las más importantes revistas de la época.

También sobresale Gisele Freund, quien llegó a tomar fotografías a las personalidades más importantes de la época, entre ellas Virginia Wolf y la misma Frida Kahlo.

Otros fotógrafos que conoceremos en la exposición son Florence Arquin, Lola Álvarez Bravo, Juan Guzmán, Lucienne Bloch, Leo Matíz, Fritz Henle, Antonio Kahlo y Bernard Silberstein.

“La muestra gira alrededor de Frida, pero los fotógrafos tienen mérito propio. Son íconos de la moda, del periodismo gráfico y del retrato. Están en la historia del arte y vale la pena prestarles la atención, pues estuvieron a la altura de Frida”, explicó el museógrafo Esteban Hidalgo.

Aspectos de seguridad

La muestra Frida: en el lente de diez maestros estará abierta al público en horario de lunes a viernes, de 11 a.m. a 5 p.m. Solo se permitirá un aforo del 50%, todos los asistentes deben usar mascarilla y respetar la separación de 1.8 metros unos de otros.

Además el recinto, para tranquilidad de los visitantes, cumple con todas las medidas sanitarias según los protocolos del Ministerio de Salud.

La exposición también se puede disfrutar con visitas guiadas, previa cita al teléfono 2519-9138.