Cultura

Este martes se ponen a la venta las entradas para ‘Las fisgonas de Paso Ancho’

La reconocida obra de Samuel Rovinski tendrá nueve funciones a partir del viernes 18 de setiembre, en el Teatro Nacional

Las fisgonas de Paso Ancho , una de las obras más queridas por parte del público de Costa Rica, costarricense, regresará a las tablas a partir del viernes 18 de setiembre. En total, se darán nueve funciones.

Bajo la dirección de Manuel Ruiz, la historia citadina de Samuel Rovinski (q. e. p. d.) se presentará sobre el escenario del Teatro Nacional.

LEA MÁS: Las fisgonas de Paso Ancho lloran a su Samuel Rovinski

“Esta es una puesta multidisciplinaria que combina el teatro, la música y la danza”, detalla un comunicado de prensa del Teatro.

Las entradas para esta puesta en escena salen a la venta hoy, martes 25, en la boletería del Teatro Nacional y en el sitio web www.teatronacional.go.cr.

Tendrán un valor de ¢8.000, público general, y ¢2.500 para estudiantes con carné.

“Narra esta parte del ser humano costarricense y universal de querer enterarse de todo, de estar en el chisme. Van a disfrutar de una Costa Rica que ya no se recupera” aseguró el director Ruiz en el boletín.

María Chaves, Tatiana Chaves y Silvia Rojas darán vida a las viejillas entrometidas.

Las fisgonas de Paso Ancho se presentará en nueve funciones los días 18, 19, 20, 22 y 23 de setiembre, a las 8 p. m.

Habrá funciones especiales para colegios el martes 22 de setiembre a las 2:30 p. m.; el miércoles 23, a las 10 a. m. y el jueves 24, a las 10 a. m. y a las 2 a. m.

Un éxito grande

Estrenada en 1971, en la escuela República de Haití, ‘Las fisgonas de Paso Ancho’ es la obra más conocida de Samuel Rovinski. Luego, se convirtió en la publicación más vendida de la Editorial Costa Rica desde 1975. Herminia, Carmencita y Marielena, las fisgonas, revelan asuntos urbanos todavía vigentes.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.