Espectáculo 'Príncipe y príncipe' les hablará a niños sobre la diversidad del amor

Estará en el Teatro 1887 hasta el 24 de junio. Las funciones son sábados y domingos, a las 11 a. m. y a las 4 p. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un espectáculo lleno de energía, ingenio y sentido del humor se estará presentando hasta el próximo 24 de junio en el Teatro 1887, del CENAC.

El espectáculo, Príncipe y príncipe, fue seleccionado en la más reciente edición de las Producciones Concertadas con la Compañía Nacional de Teatro en la categoría infantil y familiar.

Está basada en el libro de ilustraciones Rey y Rey, de las holandesas Stern Nijland y Linda Haan y pretende romper con los paradigmas de los cuentos de hadas para hablar respetuosamente con niñas y niños acerca de la diversidad del amor.

“Conoceremos la historia de La Reina Clementina, la cual piensa que es el momento de que su hijo, el príncipe Tadeo, se case, así que le buscará esposa”, contó la producción de la compañía Telón, Teatro de títeres en un comunicado. “Les adelantamos que el final no será el que todos esperan, pues los temas centrales, aunque universales, tienen una connotación de inclusión social que atienden el escenario de la vida actual en nuestra sociedad”.

Muchas princesas buscarán la mano del príncipe, pero Tadeo no se dejará conquistar tan fácilmente, y lo que le dicta el corazón pesará en su decisión.

“Todos quedan invitados a formar parte de esta historia que da una ingeniosa vuelta de tuerca a los cuentos de hadas, princesas y castillos”, agregó la producción.

La obra, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Teatro Popular Melico Salazar, se presentará todos los sábados y domingos de junio en dos funciones diarias, a las 11 a. m. y a las 4 p. m.

Las entradas tienen un costo de ¢5.000, la general, y ¢2.500 para niños menores de 12 años, adultos mayores y estudiantes con carné.

También puede conseguir las entradas en ¢2.500 en preventa, comunicándose al teléfono 8843-4398.