Espectáculo de danza y cantos coreanos serán protagonistas en la UCR

Este sábado 27 de julio se presentará ‘Líneas del espíritu, espíritu de las líneas’ en el Aula Magna del recinto universitario y la entrada será gratuita para el público.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Como parte de la celebración de seis años de la inclusión de la Cátedra de Estudios de Corea y el Este Asiático (CECEA) en la Universidad de Costa Rica (UCR), este sábado 27 de julio se presentará el espectáculo de danza y cantos coreanos Líneas del espíritu, espíritu de las líneas, en el Aula Magna, a partir de las 7 p. m.

La actividad, cuya entrada es gratuita, iniciará con la presentación del bailarín, Lee Chul-Jin, quien interpretará la Danza del Monje (Seung-mu), que es un tipo de danza meditativa que, a partir de 12 tipos de ritmos, expresa la aspiración de la liberación del karma.

“La interpretación de Lee Chul-Jin se propone introducir a los presentes en un estado de quietud y calma, que les permita olvidarse de todo y trascender en el tiempo y el espacio por medio de las líneas de la danza”, explica un comunicado de prensa emitido por la UCR.

Al finalizar la presentación de Lee Chul-Jin, será el turno de la cantante Kim Moonhi, quien interpretará unos cantos de Pansori, un drama musical donde la solista lleva un abanico en la mano mientras interpreta una historia por medio de la canción (sori), la narración (aniri) y los gestos (balim).

“Durante este espectáculo, Kim Moonhi interpretará el papel de varios personajes y estará acompañada tan solo por el músico coreano Jo Jae-Hyun, quien tocará el tambor. El Pansori, como expresión artística, fue reconocido como Herencia Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO en 2003”, confirmó la organización.

La presentación de este sábado es parte de la despedida de la Dra. Choe Hyondok, tras seis años de trabajo dedicados al desarrollo de los Estudios Coreanos y de intercambios entre Corea y la UCR.