Alexánder Sánchez.   24 febrero, 2016

¿Qué expresamos con nuestro cuerpo? ¿Cómo y por qué lo hacemos? Del 25 al 27 de febrero, asista a la I Jornada de Reflexión sobre el Cuerpo y las Corporalidades. Allí encontrará múltiples respuestas en artes, ciencias y cultura.

Versatilidad. Compañía Nacional de Danza encuentra la textura de la melancolía en Taciturno. Marcela Bertozzi.

El evento, que se realizará en tres sedes del barrio Amón –La Casona Iluminada, Amón Solar y la Casa de la Cultura Amón–, contará con 23 ponencias, 10 talleres y ocho performances.

Se trata, según sus organizadores, de una combinación entre teoría y experiencia vivencial. “Con el aporte desde áreas como la psicología, salud, danza, teatro, arquitectura, sociología, educación y feminismo”, comunicó la organización.

Agrega: “La idea fundamental de este primer encuentro es reflexionar sobre la complejidad de la realidad sociocultural, partiendo de aquello que acontece en las corporalidades de las personas. Algo elemental pero, a la vez, tan substancial que las ciencias sociales y las disciplinas humanísticas por mucho tiempo tendieron a olvidar”.

El 25 de febrero, a las 7:30 p. m., será la inauguración, en la Casa de la Cultura Amón. Entre otras actividades, habrá una performances y la conferencia inaugural de Camilo Retana (Universidad de Costa Rica).

Para participar en talleres, ponencias y performances , debe cancelar ¢5.000 en general y ¢3.000 si es estudiante. El dinero se debe depositar en la cuenta BCR 001-0614584-1 (cuenta cliente: 15202001061458413), de María José Bejarano Salazar.

Envíe el voucher con el nombre completo y los talleres a los que desea inscribirse al correo electrónico iencuentrocorporalidadescr@gmail.com. Vea el programa en la página de Facebook “Colectivo Corporeidades”.