En el Museo Calderón Guardia el color estará en boca de todos

San José (Redacción). El color, pero también las formas, las texturas, los materiales, las técnicas y la libertad de crear serán algunos de los temas de conversación que un grupo de reconocidos artistas costarricenses tendrá esta noche con el público.

El Museo Calderón Guardia –en Barrio Escalante– invita a un conversatorio en torno a la exposición Imágenes del cielo, la tierra y el inconsciente: retrospectiva 1967-2012 del artista Luis Chacón, uno de los más destacados coloristas del arte costarricense contemporáneo.

La cita es a las 6 p.m. y en el conversatorio participarán artistas nacionales como Lola Fernández, Roberto Lizano, Ana Martén, Emmanuel Rodríguez y el propio Chacón. También estarán presentes el curador Luis Núñez, director del Museo Calderón Guardia y, como moderadora, la historiadora del arte Ileana Alvarado.

“Esta es una oportunidad para conocer criterios de artistas de distintas generaciones y compartir con público interesado”, expresó Chacón.

La exposición repasa 45 años de trayectoria de este artista que ha experimentado con diversas técnicas como pintura (óleo y acrílico) textiles, cerámica, collage , fotografía, impresión digital y técnica mixta.

En sus obras el artista plasma temas diversos desde el paisaje costarricense hasta escenarios orientales, especialmente de Japón.

A lo largo de su trayectoria, Chacón ha recibido varios galardones, como el Premio Nacional de Pintura Aquileo Echeverría (1989 y 1992), el Premio Áncora de La Nación (1981 y 1991) y el Premio Único Bienal Lachner & Sáenz. (1986)

La entrada es gratuita. El Museo Calderón Guardia está ubicado en Barrio Escalante, de la iglesia Santa Teresita 100 metros este y 100 norte.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.