‘El Principito’ llegará gratis y por internet a su casa

Teatro Espressivo exhibirá esta singular producción en su plataforma virtual. Consta de 4 capítulos que mezclan narración, lectura interpretada, escenas teatrales y lenguaje cinematográfico.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dicen que lo esencial es invisible a los ojos... ¿Quiere saber por qué?, entonces no se pierda El Principito.

Desde su casa, gratis y por internet; disfrute de una exitosa y singular versión de El Principito, realizada por el Teatro Espressivo y el grupo de artes escénicas La Tropa.

El montaje -que es una reinterpretación audiovisual de la obra literaria de Antoine de Saint-Exupéry y la obra que se presentó por varias temporadas en el Teatro Espressivo-, consta de cuatro capítulos y estará disponible del 21 al 28 de junio.

La obra, para el deleite de grandes y chicos, utiliza la narración y la lectura interpretada para envolver al público, así como escenas teatrales y lenguaje cinematográfico.

El Principito, según un comunicado de la producción, se estrenará el 21 de junio como “un regalo”, ya que se pretende que los padres y sus familias celebren su día con buen arte.

“En medio de la pandemia por el covid-19, y recordando el éxito de la adaptación teatral, buscamos la forma de llevar esta historia hasta los hogares. Quisimos ir más allá de grabar una lectura dramatizada, o de colocar el video de la obra en alguna plataforma digital", adelantó Melvin Jiménez, quien realizó la adaptación y dirección dramatúrgica.

"Nos dimos a la tarea de readaptar el guion para hacer uso de todos los recursos, herramientas y estrategias creativas que teníamos a la mano”, agregó Jiménez.

En el capítulo 1, que estará disponible este domingo, el espectador podrá ser testigo de las peripecias del aviador, a quien se le dañó el motor en medio del desierto. De pronto, el aviador verá como de la nada aparece un pequeño niño, quien curiosamente le pide que le dibuje una oveja. Se trata del principito.

La segunda entrega se transmitirá el martes 23. En ese nuevo episodio veremos a El principito en su viaje por los diferentes planetas, además de conocer a la rosa, al hombre de negocios y al geógrafo.

En la tercera entrega, disponible a partir del jueves 24, el pequeño príncipe llegará a la Tierra y se encontrará con la serpiente y el zorro.

La historia llega a su fin el domingo 28 de junio. En la última parte del montaje el espectador verá como El aviador reflexiona sobre su vida y comprende el por qué El principito dice que lo esencial es invisible a los ojos.

El Principito es una obra que trasciende las fronteras en muchos sentidos. Esta propuesta sitúa la imaginación del espectador en el centro de la narrativa, valiéndose de la simpleza del espacio y de las múltiples posiciones de cámara para acentuar las interpretaciones del elenco y las imágenes que evoca este hermoso clásico”, expresó Mauricio Jaén, director cinematográfico del proyecto.

El Principito que usted verá desde su casa cobra vida gracias al talento de Karla Barquero, quien interpreta a El principito, Melvin Jiménez, como El aviador, y Fanny Vargas, como la rosa, el rey, el hombre de negocios, el geógrafo, el zorro y la serpiente).

Para poder ver El Principito solo acceda al sitio espressivo.cr, donde estarán hospedados de manera gratuita los cuatro capítulos a partir de las fechas indicadas.

Proyecto virtual.

La transmisión web de El Principito es parte de un programa audiovisual del Teatro Espressivo, que en la coyuntura del covid-19 y el cierre preventivo de sus instalaciones, decidió compartir con su público obras que llenaron sus tablas en meses pasados.

Obras como Mamita Yunai (en este momento disponible para ver en línea), Heidi y La isla de los hombres solos han sido parte de las producciones teatrales que se han exhibido en esta plataforma.

En las próximas semanas el Teatro Espressivo anunciaría otra producción más, para que usted la siga pasando bien en casa.