El Princesa de Asturias reconoce a la Feria Internacional del libro de Guadalajara

Este año, además de la reconocida muestra mexicana, el premio será compartido con el Hay Festival de Literatura y Artes de España. La premiación se realizaría a finales del 2020

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid. AP.- La Feria Internacional del Libro de Guadalajara compartirá este año con el Hay Festival de Literatura y Artes el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, anunció el martes la fundación que otorga los prestigiosos premios.

El jurado del premio, uno de los ocho que se otorga anualmente, destacó que la cita de la ciudad mexicana se ha convertido en un “fenómeno literario universal” desde su fundación en 1987.

"Con una enorme resonancia popular y una participación masiva, constituye un gran foco de proyección de la lengua española," señaló en un comunicado.

El Hay Festival, que se celebra desde 1988 en el pintoresco pueblo galés de Hay-on-Wye, se ha diversificado con ediciones que se han extendido por tres continentes.

El premio de 50.000 euros (56.400 dólares) se entrega anualmente en ocho categorías de las artes, ciencias sociales y el deporte, entre otras. Lo otorga la Fundación Princesa de Asturias, que lleva el nombre de la princesa Leonor, heredera al trono de España.

La ceremonia de premiación suele celebrarse a final de año en Oviedo, en el norte del país.