El diseño entra a la cancha de fútbol, ¡es hora de la Copa Domestika!

El encuentro artístico (y deportivo) será el 29 de marzo y contará con la presencia de Ji Lee, director global de estrategia creativa de Facebook e Instagram.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una nueva y gran fiesta del diseño sucederá en Costa Rica, con un estilo bastante ingenioso y sorpresivo para quienes desean internarse en una celebración que involucra dos disciplinas que en el papel parecieran lejanas.

Se trata de la Copa Domestika, un evento que sitúa al fútbol y a la creatividad en el mismo terreno de juego. Domestika es una red mundial de habla hispana que conecta a diferentes neuronas del mundo creativo y ahora en Costa Rica se concentrará a un grupo de estrategas de diseño que compartirán con el público en distintos eventos.

Esta celebración artística será el 29 de marzo en el Centro de Convenciones de Costa Rica. Cada invitado que tendrá el evento compartirá con los asistentes sobre sus procesos creativos en distintas charlas y, posteriormente, abandonarán las computadoras y lapiceros para vestirse con pantalones cortos y camisas frescas, pues jugarán un partido de fútbol cinco.

El árbitro que pitará el partido será un debutante del mundo del fútbol. Para este encuentro, los equipos serán divididos según su continente de origen, lo que significa que Europa se enfrentará a América. El silbatero será el coreano Ji Lee, director global de estrategia creativa de Facebook e Instagram, quien aceptó ser parte de la propuesta ya que prefirió el arbitraje que el juego con el balón.

La Copa Domestika comenzará a las 11:30 a. m. con puestos gastronómicos e interactivos en las afueras del Centro de Convenciones. A las 2 p. m., se abrirán las puertas del lugar para dar paso a conferencias escalonadas en horarios.

En medio de estas charlas, la organización asegura que habrá sorpresas como intervenciones especiales, juegos virtuales y contacto con artistas locales.

Será hasta las 7:30 p. m. cuando comience el partido de fútbol y, una vez acabado (posiblemente el partido dure una media hora) se dará paso a una fiesta, en la cual los asistentes a la copa podrán conversar con los invitados internacionales.

“Se trata de un día de conferencias muy movido. En todo este horario las personas pueden interactuar y encontrar un evento de nivel global producido en Costa Rica, que esperamos pueda seguir creciendo", afirma Alfredo Enciso, vocero de la organización.

Este evento llega al país por medio de una alianza con el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) y el Centro de Convenciones de Costa Rica.

Los cupos para participar de la Copa Domestika son limitados. Las entradas cuestan $70 para el público general y $50 para estudiantes. Con este tiquete, el asistente tiene acceso a las diez conferencias del día, al partido de fútbol entre invitados y a la fiesta.

La agenda de la copa y la venta de entradas se puede conseguir en domestika.org/copadomestika.

A continuación, la lista de invitados internacionales:

–Alex Trochut, español radicado en Nueva York, y uno de los exponentes del lettering y la ilustración más respetados del mundo.

–Verónica Fuerte, fundadora de Hey Studio, actualmente uno de los estudios de branding de mayor prestigio a nivel global.

–Jaime Álvarez, creador de personajes en 3D, reconocido por su proyecto Mr. Kat & Friends, en el que busca compartir felicidad con el mundo.

–Iván García, fundador y director de diseño de Futura, uno de los estudios de branding más importantes de Latinoamérica.

–Paloma Rincón, fotógrafa mexicana radicada en Madrid. Trabaja para las marcas más importantes del mundo.

–Max-o-matic, ilustrador y artista del collage. Es uno de los exponentes más respetados en este género de la imagen.

–Juan Miguel Marín, ha trabajado con clientes de la talla de Wacom, Tribeca Film Festival, Intel y ha colaborado muy de cerca en proyectos con el músico y artista David Byrne.

–Ale Paul, tipógrafo argentino, considerado uno de los más influyentes en el panorama internacional, creando tipografías que se usan actualmente en todo el mundo.

–Pupila, destacado estudio de diseño costarricense.

–Ji Lee, considerado por la revista Fast Company como uno de los 50 creativos e innovadores más influyentes de los EE. UU. Actual director global de estrategia creativa de Facebook e Instagram.