Cultura

‘El Cascanueces’ regresó al teatro con una puesta en escena llena de magia y fantasía

Al afamado espectáculo de ballet navideño todavía le quedan cuatro espectáculos más entre el sábado 11 y el domingo 12 de diciembre

Tras un año de ausencia en las tablas costarricenses por la pandemia, este 2021 regresó al Teatro Popular Melico Salazar de forma presencial el espectáculo El Cascanueces.

Esta puesta en escena de ballet se ha convertido en un clásico navideño en el país, pues se presenta cada diciembre. Prueba de ello es que este 2021 el montaje suma 14 años de llegar al escenario tico.

“Ya existe una tradición establecida y eso es muy bueno. Es una tradición de esperanza, de positivismo. La gente que asiste a la obra puede ver a niños crecer, bailarines florecer, gente superándose a sí misma. Creo que no hay nada más hermoso que ver a un niño que viene de mucho más lejos de la Gran Área Metropolitana, uno que cree que no va a poder hacer algo y termina haciéndolo.

“De pronto vemos a ese niño bailando feliz sobre el escenario del teatro y toda la comunidad a la que pertenece termina con la satisfacción de que el trabajo vale la pena. Es un sentimiento muy de la época de Navidad: dar lo mejor de nosotros mismos”, dijo a Viva Patricia Carreras, directora del show.

La historia sucede en la noche de Navidad, cuando un nuevo juguete ha llegado a las manos de la joven Marie Stahlbaum. Este juguete, que es un cascanueces, cobra vida y después de derrotar al Rey Ratón tras una dura batalla, lleva a la pequeña a un reino mágico poblado por muñecos.

“La gente empieza a sentir El Cascanueces como parte de su Navidad y siento que hacemos este montaje como un regalo para el país. Yo amo eso porque bailar es sobre comunicarse, sobre amar, sobre la belleza, sobre todas esas grandes cosas que nos hacen felices. El Cascanueces es de lo más importante en los eventos navideños de Costa Rica y eso nos ha ido dejando un viaje maravilloso para ambos”, añadió Wes Chapman, directora del espectáculo.

Los precios de las entradas para ver El Cascanueces van desde los ¢17.500 y hasta los ¢36.800, dependiendo de la localidad, y se encuentran disponibles en eticket.cr.

Aún quedan cuatro funciones: el sábado 11 de diciembre a las 3 p. m. y a las 8 p. m.; y el domingo 12 de diciembre a las 11 a. m. y a las 5 p. m.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.