Cultura

El Art City Tour le ganará a la lluvia en su nueva edición

Regresan los recorridos culturales este miércoles en el corazón de San José

No importa la lluvia cuando se pasa bien. El Art City Tour –los recorridos culturales a lo largo de San José– lo ha comprendido a la perfección durante diez años, por lo que regresa con su quinta edición del 2019, titulada Chepe bajo la lluvia, este miércoles 11 de setiembre.

Visitas guiadas, conciertos, degustaciones y conversatorios son parte de la tradición cultural de estas noches josefinas. Serán 17 espacios a los que se podrá accesar por distintos medios, pues habrá tres rutas en buseta, una en bicicleta y tres recorridos a pie, para movilizar a las personas entre museos, galerías, centros culturales y edificios patrimoniales del centro de la capital, así como barrio Amón, barrio Otoya, barrio Escalante y el Parque Metropolitano La Sabana.

“Un día típico por el centro de la capital durante la época lluviosa es sinónimo de caminar rápido entre sombrillas y acortar rutas para regresar lo más pronto a casa; en esta quinta edición, proponemos que los participantes hagan la combinación de abrigarse con la oferta cultural que estará expuesta en la red de espacios participantes en este Art City Tour y de pasar un tiempo mayor en la ciudad”, comunicó Henry Bastos, director del Art City Tour.

Recomendaciones

Posiblemente, la mejor manera de disfrutar el Art City Tour es dejarse llevar por la intuición. Aún así, hay algunos eventos especiales para esta edición que podrían ser de gran provecho.

Sin duda uno de los platos fuertes se encuentra en la Galería Nacional, donde se encuentra la exposición Viacrucis, la pasión de Cristo, del maestro colombiano Fernando Botero. En el horario del tour, se podrá acceder con un 50% de descuento en el costo de la entrada.

En el Museo Penitenciario se realizará el videoforo Exilio profundo, que aborda el tema del exilio de los chilenos a raíz del golpe de Estado en su país y la posterior llegada a Costa Rica.

El Museo Nacional, por su parte, presentará un concierto con los alumnos de la Escuela de Música de la Universidad Nacional.

También, el Museo de Arte Costarricense expone Lapsus Sinister, una serie de piezas que repasan la temática sobre lo siniestro en el arte costarricense.

En el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo se proyectará una selección de cortometrajes que serán presentados en el Festival Internacional de Cortos Shnit 2019, así como el proyecto Amarilis, realizado por estudiantes de la Veritas sobre violencia doméstica.

Los puntos de salida del tour son el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), el Museo Nacional, el Museo del Jade y la cultura precolombina, el Museo Calderón Guardia, los Museos del Banco Central, el Museo de Arte Costarricense (MAC), la Galería Nacional y Museo Penitenciario.

La actividad es gratuita y abierta al público. El tour funcionará a partir de las 5 p. m. y hasta las 9 p. m.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.