En el musical 'Chicago', varios profesores de La Colmena demostraron su talento. El espectáculo volverá en los próximos meses al Teatro Popular Melico Salazar. Fotos: Mayela López (Mayela López)
Dos años después de abrir sus puertas a jóvenes artistas del teatro musical, La Colmena está lista para estrenar en las tablas a una tercera generación de artistas que actúan, cantan y bailan.
Este lunes 19 de febrero, nueve estudiantes presentarán el espectáculo Viraje con extractos de obras clásicas de Broadway.
Viraje se presentará a las 7 p. m. en el Teatro El Triciclo de Escazú, ubicado en Plaza Tempo (contiguo al Pricesmart sobre la ruta 27). Las entradas cuestan ¢4.000.
LEA MÁS: Teatro El Triciclo anuncia comedia dirigida por Lucho Barahona y primeros estrenos del 2018
Según detalló la fundadora de La Colmena, Silvia Baltodano, los artistas debutantes presentarán un primer acto con obras del ruso Anton Chéjov, Pedido de mano y El oso.
En el segundo acto se ofrecerá un espectáculo de variedades con canciones de musicales de la era de oro del género (los espectáculos anteriores a la década de 1960): El mago de Oz (1939), Guys and Dolls (1950), Cenicienta (1957) y otros.
Los intérpretes contarán con la compañía instrumental del reconocido pianista Manuel Matarrita.
"Los chicos se han encargado de la producción de todo. Ha sido muy bonito porque es un grupo muy maduro en el área de la gestión cultural. Tenemos muchos profesionales en el grupo: una diseñadora publicitaria, un fotógrafo publicista, una fotógrafa y dibujante, estudiantes de comunicación colectiva. Es un grupo que tiene una meta muy clara y han trabajo muy bien juntos", aseguró Baltodano sobre la generación.
LEA MÁS: En La Colmena, el talento canta, actúa y baila
Para Baltodano, también La Colmena ha crecido y con ello han aumentado la capacidad para nutrir a sus jóvenes talentos.
"La facultad es más grande, tenemos más profes enfocados en diferentes áreas", dijo la fundadora de la escuela de teatro musical.
"(En esta generación), cada uno ha tenido clases individuales con diferentes profes y fueron asignados para trabajarles las cosas específicas. Es un nivel muy bonito porque hacen mucho trabajo personalizado y tienen que trabajar en equipo", explicó.
La escuela de teatro musical La Colmena está ubicada 450 metros al oeste de Casa Presidencial en Zapote y ofrece clases de canto, teatro y baile.
También ofrece su programa integral de teatro musical, que requiere módulos específicos en esas tres disciplinas artísticas.
LEA MÁS: La Colmena graduará su segunda generación de teatro musical con espectáculo en el Eugene O'Neill