Disfrute el Festival Internacional de Poesía desde la comodidad de su hogar

La edición número 19 del encuentro de poetas de Costa Rica y otros países se ajusta a la nueva normalidad y se lleva a cabo de manera virtual.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cultura no puede detenerse, así que una vez más la tecnología se convierte en una gran alidada para acompañarnos durante la pandemia. Esta vez se trata del Festival Internacional de Poesía de Costa Rica que se lleva a cabo de manera virtual hasta noviembre.

La edición número 19 del encuentro de poetas costarricenses y de otros países se ajusta a la nueva normalidad y desde que comenzó el 17 de setiembre realiza diariamente transmisiones en su cuenta de Facebook, con la participación de diferentes autores en horarios que se ajustan a las diferentes necesidades de la audiencia.

Este año, la organización se enfoca en la salud mental y ofrece todos los días la oportunidad de escuchar poesía en tres horarios diferentes (11 a. m., 3 p. m. y 6 p. m.). Las transmisiones son en el Facebook del Festival (@FIPCR), YouTube (FIPCR Fundación Casa de Poesía) e Instagram (FIPCR2020).

Bajo el lema “Poesía de Costa Rica para el mundo” el festival reunirá más de 500 poemas en este registro audiovisual. La edición nacional se lleva a cabo hasta el 30 de setiembre y la internacional, que estará dedicado a la niñez y a la biodiversidad, será del 18 de octubre hasta el 6 de noviembre.

“Es una campaña poética que incluye elementos educativos, de salud emocional y sobre todo de motivación para los diversos grupos poéticos nacionales, con la finalidad de promover el sentido de pertenencia y arraigo, el consumo de literatura local. En momentos donde la población ha estado aislada, es imperante promover la unión y solidaridad de todos.” explicó Susana Poveda, productora general del festival, en un comunicado de prensa.

Además de la poesía, el festival ofrecerá charlas educativas, talleres y cuentos para niños.

Entre otros, este año participarán los poetas nacionales Alejandra Valverde, Alfredo Montero, Allan Cajina, Byron Ramírez Agüero, Carlos Calero, Carlos Enrique Rivera Chacón, Luis Carlos Salvatierra, Carlos Villalobos, Carolina Campos, Cassandra Monge, Julieta Dobles Yzaguirre, Justin Denyer, Leda García y Macarena Barahona.

También hay oportunidad para que poetas jóvenes presenten sus creaciones gracias a un trabajo de la mano con el Ministerio de Educación Pública. Los artistas en esta categoría son Aaron Hernández Arias, Francini Gómez Vivas, Anahi Cruz Duarte, Allison Rivera González, Brandon Ortíz Martínez, Mary Zúñiga González, Nathaly García, Kiara Nahomy Gonzalez , Merwill S. Alemán, Zaseth Rojas Guerrero y Daniela Naranjo.

Los invitados internacionales son de países como Colombia, Marruecos, Francia, República Dominicana, Nueva Zelandia, Argentina, Vietnam, Nicaragua, India, Brasil, Bolivia, Guatemala y Egipto, entre otros.

En total son 101 artistas los que participarán en el encuentro.

La agenda diaria de las lecturas se puede revisar en las redes sociales del Festival Internacional de Poesía de Costa Rica.