Diseñador y bloguera ticos llevan los colores de Costa Rica a un bolso de edición limitada

Accesorio está confeccionado con tres distintos tipos de pieles cien por ciento orgánicas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En medio de la euforia que envuelve al país por la Selección Nacional, los costarricenses Óscar Hernández y Whitney Valverde lanzaron el martes un bolso de edición limitada inspirado en los colores patrios.

El diseñador de la marca Toribio y la bloguera de Whitney's Wonderland desarrollaron el accesorio, que nació durante un sueño que tuvo Valverde, quien reside en Londres y visita Costa Rica desde enero anterior.

"Unos días después de llegar a Costa Rica, me desperté de un sueño en el que vi un bolso inspirado en los colores de nuestra bandera y que habíamos hecho juntos Óscar y yo. Inmediatamente supe que era el momento y que había encontrado el creativo perfecto (para confeccionar el bolso)", explicó Valverde.

Según explicó la costarricense, desde hace tiempo pensaba en alguna colaboración de diseño; empero, no hallaba la persona adecuada para desarrollar la idea.

LEA TAMBIÉN: 'Blog' de moda de tica Whitney Valverde está entre los mejores del Reino Unido

"Se me ha presentado la oportunidad de colaborar con marcas y diseñadores anteriormente, pero las rechacé porque no eran lo que estaba buscando", agregó Valverde, a quien la edición británica de Cosmopolitan otorgó en el 2015 un reconocimiento por ser el segundo mejor blog de moda, durante ese año, en todo Reino Unido.

Proud Bag (Bolso de orgullo) es el nombre que los artistas locales dieron al accesorio, que está confeccionado con tres tipos de pieles cien por ciento orgánicas y cuenta con bordes y contornos pintados a mano con una tinta a base de agua italiana.

"Estamos orgullosos de ser ticos y queremos que esto se refleje en nuestro trabajo. El tico generalmente se identifica con colores y símbolos ajenos y en este momento con desórdenes viales, desenamoramientos políticos y muchas otras cosas que degeneran nuestra identidad como costarricenses, necesitamos otra forma que nos ayude a conectarnos con nuestras raíces y hacenos sentir orgullosos de quienes somos", dijo Óscar Hernández.

En ese sentido, Hernández –cuya marca se inspira en la labor artesanal del trabajador de cuero y sus técnicas– explicó que en el diseño del bolso se usaron como base la forma de un bulto tradicional escolar y los tradicionales faroles del 14 de setiembre.

"Más que moda, este bolso representa a Costa Rica, que es más que sus montañas, ríos y mares. Costa Rica es su gente", agregó Hernández.

ADEMÁS: Lance Bass luce en redes sociales un bolso del diseñador tico Óscar Hernández

Además del bolso, los costarricense diseñaron un clutch (sobre) con la misma idea. De cada accesorio están a la venta solo siete piezas. Las puede adquirir en el taller de Toribio, ubicado en el Edificio Prisma en San Rafael de Escazú.

"Parte de la venta del bolso tendrá un destino benéfico a una fundación que se dedica al cuido de niños en La Carpio, a la que más que ayudar con un dinero queremos involucranos en las actividades", concluyó Hernández, cuya marca han lucido artistas internacionales como Lance Bass, de la desaparecida banda estadounidense 'N Sync.