Diez artistas conversarán íntimamente sobre sus obras en ‘Arte desde el taller’

El encuentro artístico tendrá su primera edición en el taller de la escultora Leda Astorga. Con una copa de vino o una taza de café, diferentes artistas nacionales se sentarán a hablar sin impedimentos en una exposición y venta de obras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Las galerías de arte son necesarias, pero algunos se pueden intimidar”.

Esa frase de la escultora costarricense Leda Astorga es la que ha dado pie a la primera edición de Arte desde el taller, un encuentro que reúne a diferentes artistas del país para conversar sobre su obra sin inhibiciones.

“Esta es una especie de exposición de arte que viene a ser una feria de arte casera. Desde hace mucho se me ocurrió la idea de hacer algo íntimo con el público pero que no solo fuera yo, sino también otros colegas”, asegura la artista.

“La idea es que las personas vengan a la feria, que tendrá una exposición y venta de arte. El propósito es que lleguen a conversar, a tomarse un vino, un café, y nos pregunten lo que quieran sobre nuestro trabajo”, agrega la escultora, ganadora del Premio Nacional Aquileo Echeverría en 1999.

Esta primera edición, que se realizará en el taller de Astorga, convoca a diez artistas nacionales: además de Astorga estará presente el escultor y pintor Arturo Santana, el artista gráfico Luis Moralegui, la pintora Cristina Ordoñez, el grabador Hernán Arévalo, la escultora Lili Martínez, el pintor Guido Chinchilla, el escritor Adriano de San Martín Corrales, la grabadora Verónica Navarro y la pintora Magda Córdoba.

El encuentro artístico es producido por Sunset Studio. Milena Astorga, directora de la empresa, asegura que el taller de Leda es el sitio propicio para reunir estos trabajos.

“La casa de Leda está llena de sus divertidas esculturas. Es un espacio creativo, muy bonito para promover el entendimiento del arte. Los artistas pueden explicar a la gente sus obras desde la intimidad. Así se puede entender que no se trata solo de ponerse al frente de una pelota de arcilla sino de un proceso complicado. Esto ayuda a valorar el arte de una manera diferente”, afirma Milena Astorga.

La directora espera que esta actividad pueda llevarse a cabo con más frecuencia después de esta primera edición.

Arte desde el taller se realizará del viernes 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre. El día de inauguración se realizará un recital de poesía a cargo del escritor Adriano de San Martín Corrales. Junto a él se presentarán Macarena Barahona, Carlos Bonilla, Ricardo Marín y Adrián J. Cárdenas. Será a las 7 p. m.

El sábado y el domingo la actividad se realizará de 12 p. m. a 7 p. m. La entrada es gratuita.

El taller de Leda Astorga se encuentra en Montes de Oca, en el barrio Vargas Araya, 25 metros oeste y 100 metros norte del Perimercados. Es una casa de dos plantas a mano derecha con esculturas de Astorga en el exterior.

Sunset Studio estará publicando en su página de Facebook algunas de las obras que se expondrán y estarán a la venta en ese día. Puede seguirlos en este enlace.