Destacado pianista italiano tocará temas de cine en el Teatro Nacional

Repertorio del artista Mario Mariani se compone de canciones tradicionales y música clásica y cinematográfica de Tim Burton, Vittorio  Moroni, Alfred Hitchcock y Federico Fellini.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El reconocido músico italiano Mario Mariani visitará Costa Rica el próximo miércoles 18 de diciembre para presentar un espectáculo de aproximadamente dos horas en el Teatro Nacional.

Se trata del show Variaciones italianas, el cual está pactado para que arranque a las 8 p. m. Este es un concierto dedicado a Italia que abarca un amplio repertorio de música por la que se conoce y aprecia al pianista en el mundo a la cultura italiana.

Mariani, quien se graduó en piano en la G. Rossini, tiene una trayectoria de más de diez años en la que ha desarrollado una larga carrera como compositor y solista con participación activa en numerosos festivales italianos e internacionales.

El concierto con el que el músico deleitará al publico en el Teatro Nacional, se compone de canciones tradicionales y música clásica y cinematográfica.

De esta forma, el repertorio incluye piezas musicales de algunas películas de reconocidos directores de cine como Tim Burton, Vittorio Moroni, Alfred Hitchcock y Federico Fellini.

Además, como parte de la velada se podrá disfrutar de algunas improvisaciones hechas por el propio artista.

El pianista ha ganado varios premios, entre ellos el Novara Cine Festival en el año 2008; mientras que el año anterior ganó el reconocimiento Oscar Marchigiano al mejor músico en el 2014.

El pianista de 49 años, es actualmente el encargado de escribir las bandas sonoras de todas las películas de Vittorio Moroni y Matteo Pellegrini.

El show que ofrecerá en el Teatro Nacional es coproducido con la Embajada de Italia en el marco del proyecto Ventana al Mundo. Las entradas tienen un valor de ¢10.000 y se pueden comprar en la boletería del teatro o bien, a través de la página web www.teatronacional.go.cr.

Navideño.

Como si fuera poco el artista aprovechará su visita al país para presentar un concierto de Navidad en el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud.

Se trata del espectáculo A silent Christmas, que se llevará a cabo en la sala Gómez Miralles de ese recinto el jueves 19 de diciembre a partir de las 7 p. m.

Este es un concierto para piano e imágenes donde se le pondrá música en vivo a cuatro películas mudas rodadas entre 1909 y 1925.

Se trata de bandas sonoras de películas de D.W.Griffiths, F.E Kleinschmidt, J. Searle Dawley y Edwin S. Porter y Wallace McCutcheon.

Mario Mariani ha presentado anteriormente A silent Christmas con éxito en numerosos teatros de la región italiana como Pesaro, Fano, Ancona, Senigallia, Cagli y la ciudad de Roma.

La entrada para asistir a esta presentación es gratuita; eso sí, el cupo es limitado.