Descargue gratis ‘Todos somos superpoderosos’, cuento infantil para disfrutar en la cuarentena

La escritora Evelyn Ugalde y la ilustradora July Herrera se unieron para crear un libro de colorear en el que se puede aprender a combatir el nuevo coronavirus.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para celebrar el Día del Libro (23 de abril) y enviar un mensaje positivo a las familias durante la emergencia sanitaria del coronavirus, la escritora costarricense Evelyn Ugalde publicó el cuento Todos somos superpoderosos.

Este libro digital se puede descargar sin costo alguno y es difundido por la editorial Clubdelibros para motivar a niñas y niños a aportar durante su estancia en casa.

“Sentimos que los niños y las niñas costarricenses necesitan sentirse poderosos, y que también ellos pueden colaborar y cambiar la historia; aportar ante la situación que se vive. La idea es que los más pequeños colaboren durante esta cuarentena y se sientan parte de esta nueva forma de vida que vamos a tener que enfrentar y que no tengan miedo, angustia y sepan que es un momento diferente y que pasará pronto”, manifestó Ugalde en un comunicado de prensa.

Todos somos superpoderosos se puede descargar en la página www.clubdelibros.net/actividades o bien haciendo clic aquí.

Por medio de la voz de una niña se cuentan varias historias sobre cómo los menores pueden contribuir durante esta situación de aislamiento, insistiendo en una convivencia armoniosa y, por supuesto, en lavarse las manos para evitar la expansión del virus.

Todos somos superpoderosos contiene ilustraciones de July Herrera, las cuales se pueden imprimir y colorear a gusto. Así, padres e hijos tienen un motivo más para compartir tiempo juntos y promover la lectura en los más pequeños.

El cuento digital será distribuido por el Ministerio de Cultura y Juventud, el Ministerio de Educación Pública y el Patronato Nacional de la Infancia.

“Los niños y niñas son curiosos, sensibles y como a todos, les gusta entender y conocer. Con esta publicación, se promueven los cuidados que debemos tener en la actualidad para derrotar al covid-19. Para el Ministerio de Cultura y Juventud es un gusto contribuir en la distribución de este cuento, para que los niños y las niñas de todas las edades, aprendan a cuidarse y a cuidar del virus a su gente querida”, expresó Sylvie Durán, ministra de Cultura en el boletín.