Cultura

Daniel Soto Morúa permanecerá como curador jefe del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo

Soto se mantendrá tras el nombramiento de Verónica Zúñiga como directora del MADC, institución que se encuentra en el Cenac (Centro Nacional de Cultura, antigua Fanal)

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) confirmó la continuidad de Daniel Soto Morúa como curador jefe del recinto. La duda existía ante el nombramiento de Verónica Zúñiga Salas como directora del espacio, quien sucede a Fiorella Resenterra en el puesto.

Soto Morúa es diseñador gráfico graduado de la Universidad de Costa Rica. También cuenta con un máster en Museología por la Universidad de Granada, España, y una maestría en Administración de Medios de Comunicación con énfasis en Tecnologías para la Información y la Comunicación por la Universidad Estatal a Distancia.

“Mi carrera profesional la he construido a partir de las artes visuales y del diseño, vinculándolos con la docencia universitaria y la administración pública. En estos años que he trabajado en el Museo he podido conocer, desde lo interno el quehacer de la institución, sus fortalezas y posibles rutas de trabajo para mejorar”, dijo Soto acerca de su continuidad.

“Entiendo el museo como un centro integral de mediación para el acceso a la cultura, promotor de las industrias culturales y facilitador de la profesionalización de artistas y diseñadores”, agregó el curador.

Verónica Zúñiga, nueva directora del museo, se refirió a los motivos por los cuales permanecerá Soto. Zúñiga comunicó que Soto “asegurará la continuidad de una serie de proyectos que se han venido desarrollando en el sector diseño y de las industrias creativas, que son esenciales para el museo”.

El equipo de curaduría para la nueva gestión se completará tras el nombramiento del curador adjunto. La decisión sobre este puesto se conocerá en los próximos días.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.