Cultura

Costa Rica recibe al XI Encuentro Iberoamericano de Museos

Durante tres días, el Museo del Jade y la Cultura Precolombina hospedará conferencias y discusiones para unir a museos de la región

Desde este jueves y hasta el sábado 26 de noviembre, representantes de 22 países iberoamericanos del programa Ibermuseos se reunirán en el Museo de Jade, en San José, para articular políticas públicas y alianzas comunes.

La inauguración será hoy a las 8:30 a. m. con la ministra de Cultura, Sylvie Durán y funcionarios internacionales.

La consigna de este encuentro es Tejiendo la cooperación entre museos y su celebración conmemora el décimo aniversario de la Carta Cultural Iberoamericana –un documento que planteó, en el 2006 , un marco ideológico para la administración de los museos iberoamericanos–.

Esta actividad aspira a facilitar la discusión y cooperación entre los países de Ibermuseos. La programación ofrece charlas, mesas de trabajo y espacios de discusión con directores de museos, especialistas en turismo cultural, funcionarios de gobierno e investigadores de la administración de museos.

Costa Rica se unió a Ibermuseos en el 2015. Es el primer país centroamericano que forma parte del Comité Intergubernamental del programa.

Natalia Díaz Zeledón

Natalia Díaz Zeledón

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.