Durante tres días, el Museo del Jade y la Cultura Precolombina hospedará conferencias y discusiones para unir a museos de la región

Por: Natalia Díaz Zeledón 24 noviembre, 2016
La exposición Conclusiones actuales del Museo de Jade, sede del encuentro, y que estará hasta febrero. Adrián Soto
La exposición Conclusiones actuales del Museo de Jade, sede del encuentro, y que estará hasta febrero. Adrián Soto

Desde este jueves y hasta el sábado 26 de noviembre, representantes de 22 países iberoamericanos del programa Ibermuseos se reunirán en el Museo de Jade, en San José, para articular políticas públicas y alianzas comunes.

La inauguración será hoy a las 8:30 a. m. con la ministra de Cultura, Sylvie Durán y funcionarios internacionales.

La consigna de este encuentro es Tejiendo la cooperación entre museos y su celebración conmemora el décimo aniversario de la Carta Cultural Iberoamericana –un documento que planteó, en el 2006 , un marco ideológico para la administración de los museos iberoamericanos–.

Esta actividad aspira a facilitar la discusión y cooperación entre los países de Ibermuseos. La programación ofrece charlas, mesas de trabajo y espacios de discusión con directores de museos, especialistas en turismo cultural, funcionarios de gobierno e investigadores de la administración de museos.

Costa Rica se unió a Ibermuseos en el 2015. Es el primer país centroamericano que forma parte del Comité Intergubernamental del programa.