Lo desconocido. Inspirada en la ciencia ficción, esta propuesta involucra el talento de diez artistas del perfomance en Costa Rica.

Por: Efrén López M. 21 febrero, 2016

En un espacio abierto y poco convencional, la compañía artística Taxi Colectivo, lleva a la realidad esos cuestionamientos que solo se pueden ver en el género de ciencia ficción, gracias a la propuesta escénica Contenido, presentada en el Parque la Libertad, ubicado en Desamparados.

Más de diez artistas de distintas ramas de expresión como la directora Lady Montero, el arquitecto Francesco Bracci y las bailarinas Karina Obando y Melissa Rivera, se reunieron para idear un nuevo concepto de apreciación del arte, en el que se involucra la danza, el teatro y la instalación.

El espectáculo que se presentará los días 25, 26, 27 y 28 de Febrero a las 8:30 pm. se basa, en el libro Historia del tiempo de Stephen Hawking, publicado en 1988, donde se tocan temas como la teoría de la relatividad, mecánica cuántica y los

hoyos negros, los cuales inspiraron a los artistas para la creación de esta historia.

Novedad. “El proyecto nació gracias a un presupuesto de Proartes en el que trabajamos desde hace más de un año. Es una nueva manera de hacer espectáculos con el objetivo de exponer varias disciplinas en un sólo espectáculo”, explicó Karrie Durán, asistente de dirección de la compañía.

Durán señaló que la compañía busca llevar un nuevo mensaje, más claro y atractivo al público para que descubran por sí solos todo lo que existe más allá de lo que ven los ojos.

Contenido es un espectáculo SciFi que interviene un contenedor de camión, con una historia de ciencia ficción que gracias al apoyo del Centro para la Investigación de Objetos No Convencionales, los espectadores llegan a sus propias conclusiones sobre el misterioso contenedor que cayó en el país desde el primero de febrero de este año.

La entrada al Parque la Libertad es completamente libre y las puertas se abrirán media hora antes del espectáculo.