Conozca cómo optar para ser beneficiario de la Teletón por la Cultura

La maratónica se llevará a cabo este sábado, en una transmisión desde el Teatro Auditorio Nacional del Museo de los niños. El evento busca recaudar fondos para apoyar a diferentes artistas costarricenses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

Este sábado 30 de mayo se llevará a cabo la primera Teletón por la Cultura, una maratónica que tiene como fin recaudar fondos para apoyar a diferentes artistas costarricenses que han visto afectados sus ingresos por causa de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, además de las medidas de salud que impiden hasta el momento la realización de eventos masivos.

La Teletón por la Cultura se llevará a cabo de 8 a. m. a 8 p. m., y se transmitirá desde el Teatro Auditorio Nacional, en el Museo de los Niños. El evento contará con la participación de varios artistas nacionales, quienes ofrecerán su talento con presentaciones, tanto en el teatro como desde su casa vía virtual.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), los artistas que deseen ser considerados como beneficiarios de esta actividad deben de llenar un formulario con la solicitud en el siguiente enlace: https://mcj.go.cr/teleton. La fecha límite para llenar los datos y enviarlos es el viernes 5 de junio.

Esta Teletón es un esfuerzo de varias entidades que unieron sus labores para realizar la actividad. El proyecto es liderado por Teletón del Club Activo 2030 en colaboración con el Ministerio de Cultura y Juventud, la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM), la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Musicales de Costa Rica (AIE), la Unión de Trabajadores de la Música (UTM), la organización Artes Escénicas CR, el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) y el Teatro Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

La maratónica será transmitida por Trece Costa Rica Televisión y por un Facebook Live en las páginas de TeletonCR, la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM), las redes sociales del Teatro Auditorio Nacional y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Musicales de Costa Rica (AIE), Unión de Trabajadores de la Música, Artistas y Afines, Artes Escénicas CR y el Ministerio de Cultura y Juventud.

¿Cómo donar?

Si desea brindar su apoyo económico a esta causa, estos son las formas que puede usar para donar:

● 2030, para donar ¢5.000 colones (cinco mil colones).

● 2031, para donar ¢2.000 colones (dos mil colones).

Sumado a esto, se habilitará una zona en el Auditorio Nacional para recibir donaciones de alimentos no perecederos.