Con su arte plasmado en una vajilla, Valeria Fioroni enaltece a las mujeres maduras

Con la colección ‘Revolución de la Esperanza’, la argentina rinde transmite el mensaje de que la belleza no es sinónimo de juventud.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El arte llega a la mesa. Valeria Fioroni, artista visual argentina, estampó en una vajilla un homenaje a la mujer madura, a aquella que celebra la belleza en la simpleza de la vida y que se revitaliza compartiendo al lado de las personas que quiere.

“Esta colección está inspirada en dos mujeres mayores que vi entrando al mar. Entendí que la belleza y felicidad no está atada a la edad. Gracias a ellas creé una vajilla donde busqué plasmar cómo los pequeños momentos nos pueden hacer más felices. Mi objetivo es plasmar la belleza de las mujeres en la vejez. Belleza no es sinónimo de juventud”, explica Fioroni, quien presentó su arte en la vajilla el 24 de enero.

Fioroni vive en Costa Rica desde hace seis años. Es psicóloga y tiene formación en pintura y fotografía. En su serie muestra una técnica mixta fotografía intervenida. En los utensilios solo se plasman cuatro de sus obras de la serie La Revolución de la Esperanza; esta cuenta con un total de 25 piezas que la artista presentará en el marco del Día Internacional de la mujer, en marzo (el lugar aun no se define).

“La técnica consiste en que tomo la foto, la edito formalmente, la imprimo y la pinto”, explicó la artista de 49 años.

Valeria Fioroni ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Costa Rica, Uruguay y Argentina. Sus obras fueron seleccionadas para la XX Bienal de Pintura Marco Aurelio Aguilar, en Costa Rica, y para la IV Bienal de Arte Contemporáneo en el Centro Cultural Borges de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Ella ha participado dos años consecutivos en el Art City Tour de San José con distintas obras, informa un comunicado de prensa.

En esta oportunidad, La Revolución de la Esperanza es parte del programa Colección del Artista, que es promovido por Cemaco desde hace 11 años, y que quiere rescatar y promover el arte y diseño de manera particular.

Por ello, eligen el talento de un artista que tenga un mensaje poderoso que transmitir, para luego plasmarlo en piezas de uso utilitario.