Cultura

Con actividades recreativas, deportivas y culturales, en el centro de Heredia se promoverá la salud este domingo

Municipalidad del cantón en alianza con el Ministerio de Salud realizarán este 13 de octubre la segunda fecha del proyecto Domingos Heredianos Libres de Humo, a partir de las 10 a. m.

El Parque Nicolás Ulloa –el central de Heredia– se convertirá este fin de semana en un entretenido espacio donde convergerán la actividad física, los juegos recreativos y una agenda educativa y cultural en un ambiente libre de humo que busca promover la salud y la convivencia sana y pacífica.

La Municipalidad de Heredia en alianza con la Dirección Regional de Rectoría de la Salud Central Norte y el Área Rectora de Salud de Heredia del Ministerio de Salud, presentarán ahí este domingo 13 de octubre la segunda fecha del proyecto recreativo Domingos Heredianos Libres de Humo.

La iniciativa es gratuita y dirigida para toda la familia. Iniciará a las 10 a. m. y se alargará hasta las 3 p. m. “El proyecto es una atractiva propuesta recreativa, dirigida a la familia herediana, la cual consiste en habilitar un gran parque recreativo urbano en el corazón de la ciudad donde se desarrollen muchas actividades”, indicó la municipalidad herediana a través de su oficina de comunicación.

Detallaron que a lo largo de las cinco horas de la jornada, habrá distintas atracciones de entretenimiento como skate park, pared escaladora, canopy y pista de go-cars.

También habrá juegos tradicionales, inflables, trampolín, una sesión de ejercicio con Xtreme Cadio y una agenda artística que incorpora presentaciones circenses, espectáculos como obras de teatro, música de cimarrona y conciertos con bandas costarricenses como Los Ajenos.

“Es un esfuerzo para brindar espacios públicos libres del humo de tabaco a la población del cantón de Heredia, en los cuales se promueve la práctica de estilos de vida saludables, enmarcado todo dentro de la Ley 9028 –Ley General de Control del Tabaco y sus efectos nocivos en la Salud–”, agregó la Municipalidad de esa provincia.

El programa recreativo comenzó el domingo 6 de octubre en el gimnasio y plaza de deportes de Vara Blanca, y se desarrollará a lo largo del mes. A partir de este domingo 13 y los próximos dos domingos de octubre –el 20 y 27– la actividad se alojará en el parque central de la llamada provincia de las flores.

Según el Ministerio de Salud, la alianza con la Municipalidad de Heredia es una de las varias que han realizado con municipios del país para invertir recursos provenientes de la recaudación de la ley 9028 en el patrocinio de Domingos Familiares Sin Humo, convirtiendo el proyecto en una herramienta efectiva de educación masiva y de prevención contra el hábito.

“Además es un espacio de rompimiento con el humo de la contaminación vehicular”, destacó Salud en un comunicado de prensa.

Municipios de Puntarenas, Limón, Alajuela, San José, Cartago y Pérez Zeledón se han sumado al proyecto.

Manuel Herrera

Manuel Herrera F.

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.