Compañía Profesional de Ballet Clásico celebrará su primera gala con ‘El lago de los cisnes’

En noviembre, el Teatro Nacional recibirá una compañía de bailarines nacionales acompañados de una pareja del Washington Ballet y seis bailarines de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba. Las entradas ya están a la venta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los estrenos siempre son emocionantes y lo son más cuando son varios los motivos para celebrar. La Compañía Profesional de Ballet Clásico de Costa Rica –primera academia de este nivel en el país– celebrará en noviembre su primera gala con un espectáculo muy querido por los ticos: El lago de los cisnes.

El estreno será el viernes 9 de noviembre en el Teatro Nacional, y vendrá de la mano de otro importante debut: la primera presentación en suelo costarricense de la nacional Victoria Arrea, conocida por formar parte del Washington Ballet.

La bailarina de 21 años interpretará el Cisne Blanco y el Cisne Negro. Durante las siguientes funciones, una el sábado 10 y dos más el domingo 11 de noviembre, el rol protagónico lo asumirán artistas cubanas de la Escuela Nacional de Ballet de dicho país.

La puesta en escena tendrá 80 bailarines nacionales, además de una pareja del Washington Ballet y un total de seis bailarines provenientes de la escuela cubana.

Las entradas para los espectáculos ya iniciaron su proceso de preventa con las tarjetas BAC Credomatic, patrocinador del espectáculo. Desde este lunes y hasta el domingo 9 de setiembre los tarjetahabientes de Credomatic tendrán un 15% de descuento en los boletos.

Los precios

  • Luneta ¢45.000 
  • Butaca en primer piso ¢45.000 
  • Palco Platea ¢27.000 
  • Palco Principal ¢27.000 
  • Galería Lateral ¢14.000 
  • Galería Central ¢18.000

Los boletos se pueden comprar en eticket.cr o llamando al teléfono 2295-9400.