Christopher Díaz Navarro es el nuevo director del Taller Nacional de Danza

El Ministerio de Cultura anunció el nombramiento del joven bailarín de 24 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Cultura anunció la designación del nuevo director del Taller Nacional de Danza.

Se trata del joven bailarín Christopher Díaz Navarro, jerarca que sucederá a Ivonne Durán, cuya plaza era temporal en la administración Alvarado Quesada hasta el pasado 30 de junio.

El director del Teatro Melico Salazar, Fernando Rodríguez, se refirió al nombramiento en un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Cultura. El Taller Nacional de Danza es una institución adscrita al Melico Salazar.

“En tiempos recientes, la propuesta pedagógica del taller se centró en la formación recreativa en su sede y en la atención a procesos y grupos comunitarios a través del trabajo en los Centros Cívicos y de sus talleres con grupos alejados de la GAM. En ese abanico de posibilidades que caracteriza la historia del taller, nos hemos propuesto profundizar en el servicio a las comunidades para retomar el rol protagónico del Taller de la Danza ante su propio sector: creciente, cundido de iniciativas independientes, con necesidad de espacios de formación continua e intercambio entre los propios profesionales”, dijo Rodríguez, quien asumió su cargo como director del Melico Salazar el pasado 1ero. de agosto.

Sylvie Durán, ministra de Cultura, también se refirió a la designación del bailarín de 24 años en el Taller Nacional de Danza.

“Hemos elegido a un colega de capacidades disciplinarias multivalentes, conocedor del medio y de su historia, discípulo de diversos maestros y directamente conectado con las generaciones más jóvenes y sus necesidades. Este perfil enriquece su capacidad de gestión y asegura un carácter ecuménico en la gestión del taller, un aspecto que nos parece vital”, manifestó Durán.

Según indicó el ministerio, Díaz Navarro será acompañado “por grupos de trabajo ad hoc que anunciaremos pronto, en dos áreas importantes: el tema pedagógico y el diálogo con el sector para potenciar sinergias y el mayor aprovechamiento de nuestras infraestructuras, de cara al desarrollo del sector y a su sostenibilidad”.

Díaz Navarro es egresado de la carrera de Danza de la Universidad Nacional. Además, cuenta con una especialización en Edicion de Cine y Televisión de la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología; y una maestría en Diseño del Lenguaje Audiovisual y Multimedia de la Universidad de Costa Rica.

"El gremio dancístico ha cambiado de forma vertiginosa últimos años, por lo que requiere plantearse nuevas maneras de colaboración. La idea es que el Taller Nacional de Danza pueda impulsar y potenciar el crecimiento dancístico y escénico nacional y convertirse en un espacio cercano para los profesionales de la danza y las artes”, indicó Díaz en el comunicado.

Díaz asume la dirección del Taller Nacional de Danza a partir de este 10 de setiembre.