Celebridades, periodistas y chefs reaccionan dolidos ante la muerte de Anthony Bourdain

El chef y presentador de 61 años fue hallado muerto en su habitación en aparente suicidio.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La amarga noticia del suicidio del respetado chef y presentador Anthony Bourdain conmocionó al mundo del entretenimiento y la gastronomía.

Según informes de CNN, Bourdain se suicidó a los 61 años. Estaba en Francia trabajando en un nuevo episodio de su programa Parts Unknown, que comenzó su onceava temporada el mes pasado.

Fue el chef francés y amigo de Bourdain, Eric Ripert, quien lo encontró sin señales de vida en su habitación de hotel, la madrugada de este viernes.

---

Las reacciones de reconocidos personajes del periodismo, el entretenimiento y el mundo gastronómico no se hicieron esperar, despidiendo a un ícono.

Andrew Zimmern, otro trotamundos chef y conductor de televisión, se mostró destrozado por la pérdida de su amigo y colega. En Twitter, Zimmern mostró las botas que usa hoy, las cuales eran de Bourdain.

El expresidente estadounidense Barack Obama también externó su tristeza por la muerte de Bourdain, con quien coincidió en distintas ocasiones, incluso grabando juntos un episodio de Parts Unknow en Vietnam, donde compartieron cervezas y comida local en un pequeño restaurante. "Nos enseñó sobre comida pero, más importante, sobre su habilidad para unirnos. Para hacernos menos temerosos a lo desconocido. Lo extrañaremos".


Jaime Oliver, también chef y presentador aseguró estar impactado por la noticia, y remarcó el impacto que tuvo Bourdain en el universo culinario.

“Tengo que decir que estoy en estado de shock total al saber que el increíble @anthonybourdain acaba de morir 💔 realmente rompió el molde, promovió la conversación culinaria y fue el escritor más brillante ... deja a los chefs y fanáticos de todo el mundo con un agujero masivo de comida que simplemente no puede ser reemplazado... descansa en paz, chef 🙏 Mis pensamientos y amor a toda su familia y amigos cercanos”, escribió en su Instagram.

“Un amigo de @StarTalkRadio. Un amigo de Food & Culture. Un amigo para todos nosotros. Anthony Bourdain, RIP. (1956-2018)”, escribió en sus redes sociales el astrofísico e historiador estadounidense, Neil deGrasse Tyson.

“Anthony, estoy tan enojado contigo”, dijo la actriz Rose McGowan, llorando en un video que luego fue borrado. Ella fue una de las primeras figuras en acusar al exproductor Harvey Weinstein de abuso sexual. “Fuiste amado, el mundo no es mejor sin tí. Tengo un mensaje para aquellos que consideran el suicidio como una solución a un problema temporal. Por favor llame a una línea directa. Por favor, extiendan la mano. Asia (Argento, su pareja) te necesitaba, Anthony. Te necesitamos. Por favor regresa”.

El reconocido chef de Noma, en Copenhague, Rene Redzepi, dijo estar “con el corazón roto” y “con incredulidad”.

David Chang, empresario de restaurantes y figura televisiva, publicó solo un recuadro negro para Instagram, citando una canción del cantante Will Oldham.

El chef británico Gordon Ramsay, de Hell’s Kitchen, dijo que estaba “aturdido y entristecido” y agregó que Bourdain “inspiró a mucha gente a explorar culturas y ciudades a través de su comida”.

La modelo Chrissy Teigen también se unió a la despedida hacia el chef.

“Anthony. Uno de mis ídolos. Sin complejos, apasionado y uno de los mejores contadores de historias del planeta. Gracias por hacer comida tan emocionante. Y siempre defendiendo lo que estaba bien. Horrible. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Descansa en paz ahora :(”, escribió en su cuenta de Twitter.

La corresponsal de The Washington Post en Estambul compartió una foto de Bourdain sentada junto a un grupo de niños en Gaza. "Gracias compartir con luz los lugares oscuros", dijo.

"Mi familia invitaba a Anthony Bourdain a nuestra casa todas las semanas", tuiteó Danielle Campoamor, editora y columnista de Bustle, CNN y otros medios. "Y cada semana nos llevaba por todo el mundo, probando nuevas comidas, hablando con nuevas personas y descubriendo nuevas culturas. Su escritura, humor y candor siempre me recuerdan a mi hogar. Estoy desconsolada. Nos estamos fallando unos a otros".

El actor y comediante Patton Oswalt compartió en su cuenta de Twitter la línea de apoyo para personas en riesgo de suicidio.

“He rozado contra esta oscuridad y sé que es una salida tentadora, pero PIDA AYUDA a CUALQUIER PERSONA. Quédate en este lado de la luz y la calidez. Donde puedes probar nuevamente, todos los días”.

Se unió también a la masiva despedida y llamada de atención, la periodista y presentadora estadounidense Megyn Kelly.

“Noticias increíblemente tristes sobre Anthony Bourdain”, escribió. “Enviando amor a su familia, incluyendo a su familia de CNN, quienes debe estar sufriendo terriblemente hoy. Si usted o alguien que conoce puede estar considerando suicidarse, recuerde que la ayuda está aquí: Línea de prevención de suicidio nacional”.

El exfotógrafo jefe oficial de la Casa Blanca también compartió esta famosa foto de Barack Obama y Bourdain en Hanoi, Vietnam. “Terribles noticias sobre Anthony Bourdain. Había mucha energía en su presencia”, escribió.

El comentador político de CNN y periodista, Chris Cillizza, escribió un poderoso mensaje en su cuenta de Twitter:

“Los suicidios de Anthony Bourdain y Kate Spade esta semana son un recordatorio: no importa qué tan exitoso, rico o aparentemente feliz seas, todos luchamos contra nuestros propios demonios. Acerquémonos el uno al otro. Desestigmaticemos la depresión, la adicción y la ansiedad. Estamos todos juntos en esto”.

Hace pocas horas, además, medios internacionales sacaron a la luz un mensaje que llamó la atención del público.

En las horas previas a la noticia del suicidio aparente de Anthony Bourdain, su novia, Asia Argento, estaba activa en las redes sociales.

La actriz italiana de 42 años compartió videos y fotos en su historia de Instagram durante todo el día el jueves, incluyendo uno con la etiqueta geográfica de Roma, indicando que ella no estaba en el mismo país que Bourdain en el momento de su muerte.

La última historia de Instagram de Argento, publicada unas tres horas antes de la muerte de Bourdain, fue una foto de ella con una camiseta rasgada que decía: “A LA MIERDA TODOS”, decía. “Sabes quién eres”.