Botero prepara serie sobre ‘Vía Crucis’

Artista prepara las pinturas que expondrá en Nueva York, Estados Unidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

BogotáAFP y EFEEl prestigioso pintor colombiano, Fernando Botero, prepara una serie de pinturas sobre el tema del “Vía Crucis”, la cual planea exponer en noviembre próximo en Nueva York, Estados Unidos.

“Estoy trabajando en el ‘Vía Crucis’, un tema dramático que pinto con gran respeto”, dijo el artista en una entrevista con Radio Caracol y agregó: “Este fue un tema mayor de la pintura y hasta el siglo XVI era prácticamente un tema único de los pintores ” , opinó el pintor y escultor.

La obra de Botero es reconocida por el uso de volúmenes y figuras regordetas, que se han convertido en un icono del arte hispanoamericano.

Con respecto a si esta nueva serie seguirá su ya característica línea de trabajo, el artista mencionó que “serán cuadros, obviamente en mi estilo, pero trabajados no en aspecto satírico sino con un gran respeto”.

Botero visitó recientemente Medellín, su ciudad natal, con el objetivo de “refrescar el contacto con la tierra”, lo cual “para el trabajo es muy importante”.

“Vivo como gitano y por ello tengo que cargar con mis cuadros. Nunca trabajo con bastidor, no los cuelgo hasta que no estén terminados, así que en Colombia voy a pintar varios sobre el ‘Vía Crucis’. Luego regresaré a París a seguir haciendo otros sobre ese tema, clave en el siglo XVI”, puntualizó.

Asimismo, el artista admitió que ya tiene 30 cuadros pintados y aún no sabe cuántos más hará sobre esta temática religiosa que ya lo obsesiona.

“Llevo como cuatro o cinco meses pintando el ‘Vía Crucis’. He leído todo sobre el tema”, dijo.

Sobre si piensa abordarlo también en escultura, Botero manifestó que “ no lo ve ” en ese formato tridimensional.

Botero, de 78 años, es uno de los artistas hispanoamericanos vivos más famosos, cuyas obras suelen venderse en más de un millón de dólares en las más reconocidas casas de subastas. Se mantiene activo como artista plástico desde 1948.