Bogarte celebrará el Día de la Persona Negra con colorida exposición

La galería, ubicada en Plaza Antares, inaugurará una muestra especial el 22 de agosto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este 31 de agosto, el país celebra el Día del Negro y la Cultura Afrocostarricense.

La Galería Bogarte ha pensado cómo llevar a cabo la celebración y, junto con Plaza Antares y Caribbean Soul, han preparado una exhibición llamada Colores y Paisajes del Caribe.

El propósito de esta muestra es destacar los aportes que ha tenido la cultura afrodescendiente dentro de las expresiones culturales, folclóricas, religiosas, artísticas y sociales, con un énfasis en la época de finales del siglo XIX.

“Esta exposición es una oportunidad para visibilizar el trabajo de artistas nacionales que se han dedicado a plasmar en su obras la cultura afrocaribeña. Quisimos hacer una exposición que tuviera mucho color y reflejara toda la riqueza de la zona del caribe”, manifestó Lizeth González, socia de la galería Bogarte.

Para retratar las manifestaciones culturales que se desarrollan en la zona caribeña, Bogarte expondrá el trabajo de destacados paisajistas.

Entre los autores que participarán en la exposición se encuentra Adrián Gómez, Antonio Carrillo, Leonel González, Diego Linares, Gabriela Catarinella, Eugenia Barrionuevo y Manuel Sánchez.

Colores y Paisajes del Caribe estará abierto a todo público a partir del 22 de agosto al 5 de setiembre. El horario de la galería es de 10 a. m. a 7 p. m.

Además, el sábado 1 de setiembre, Plaza Antares presentará una feria de productos procedentes del Caribe.

Habrá clases de cocina caribeña con Ricky, del Restaurante Maxi´s y conciertos de música calipso que incluyen una presentación especial con Sasha Campbell.

Bogarte se encuentra en Plaza Antares, centro comercial ubicado frente a la rotonda de la Bandera en San Pedro de Montes de Oca.

Para programar una visita puede ponerse en contacto con Michelle Morera al teléfono 8823-6081.