Kimberly Herrera. 29 mayo, 2019
Las presentaciones se realizarán desde este miércoles 29 de mayo y concluirán el domingo 2 de junio. Foto: Cortesía Ministerio de Cultura.
Las presentaciones se realizarán desde este miércoles 29 de mayo y concluirán el domingo 2 de junio. Foto: Cortesía Ministerio de Cultura.

La Banda de Conciertos de San José, ofrecerá una serie de conciertos gratuitos en diferentes comunidades de San José como parte de la gira “Todos somos Stravinsky”.

Este será un homenaje al legado del destacado músico, compositor y director de orquesta ruso Ígor Stravinsky, y será dirigido por el ganador del Grammy Eddie Mora.

Entre las piezas que forman parte del repertorio se encuentran Ragtime, La Consagración de la Primavera y Ebony Concerto (esta última a cargo del solista invitado Luis A. Víquez en el clarinete).

“En primera instancia vamos a tocar La Gran Consagración de la Primavera, que es, quizás, la obra más importante del siglo XX; pieza fundamental del desarrollo de la música contemporánea en una versión escrita especialmente para la banda sinfónica. El público va a tener la oportunidad de escuchar en vivo artistas de primera categoría y conocer la obra de Stravinsky”, afirmó Mora.

De acuerdo con Mora, La Consagración de la Primavera sigue siendo considerada una de las obras musicales más influyentes del siglo XX.

“Es un reto para el director, los músicos de la banda y para el ambiente musical costarricense que tiene tanto músico profesional y necesita tener un repertorio de alto calibre como este. Además, para llevar esta música a una mayor cantidad de gente y que sea más conocida de lo que ya lo es. Finalmente, se realiza en el marco de la celebración del 29 de mayo ya que, en esta fecha, en 1913, se estrenó la obra La Consagración de la Primavera, en el Teatro de los Campos Elíseos en París”, agregó el director orquestal.

Las presentaciones arrancarán este miércoles 29 de mayo, en el Aula Magna, Ciudad de la Investigación, Universidad de Costa Rica, a las 7 p. m. Mientras que el jueves 30 de mayo a esa misma hora el concierto será en la Iglesia Católica de Desamparados. El viernes 31 de mayo el espectáculo será en la Iglesia Católica de La Merced,en San José centro a las 7 p. m. Finalmente la gira concluirá el domingo 2 de junio, a la 1 p. m., en la Iglesia Católica Santo Cristo de Esquipulas, Alajuelita.

Cada concierto tendrá una duración aproximada de una hora y serán completamente gratuitos.